Portada » Nueva edición del posgrado en Derecho de niños, niñas y adolescentes

Nueva edición del posgrado en Derecho de niños, niñas y adolescentes

Compartir la nota

Yemmi AbogadoDelNino«Los derechos del niño, en todos los conflictos, tanto en familias ricas como pobres, son importantes. Los pibes son rehenes de la situación y nosotros tratamos de no permitir que el derecho del chico sea vulnerado”, afirmó el coordinador de la actividad, Héctor Yemmi. Es una especialización sobre un tema novedoso para la Justicia en el marco de la ley del Abogado del Niño. El curso comenzará en abril y se dictará todos los jueves de 14 a 19 en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, ubicado en Larroque 2360, Banfield.

El coordinador del área de esa especialización en el Colegio de Abogados de Lomas, Héctor Yemmi, explicó a DiarioConurbano.com sobre la iniciativa que se lanza por tercer año consecutivo y que busca proteger el “interés superior del niño”, una figura que años atrás era casi impensable. Sin embargo,  ahora  “el niño deja de ser considerado un objeto y pasa a ser sujeto de derecho”.

“Se busca especializar al abogado para defender luego al sujeto niño. Los derechos del niño, en todos los conflictos, tanto en familias ricas como pobres, son importantes. Los pibes son rehenes de la situación y nosotros tratamos de no permitir que el derecho del chico sea vulnerado”, explicó Yemmi.

Actualmente, en el Colegio de Abogado del distrito hay un listado de 80 inscriptos y todos tienen que formarse en el curso en derecho de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, el coordinador del posgrado informó que en Lomas se están atendiendo aproximadamente 1800 chicos.

“Estamos muy conformes porque en los centros zonales y locales, dependientes de la Municipalidad de Lomas de Zamora y el Poder Judicial, están funcionando muy bien con el Abogado del Niño”, sostuvo Yemmi, con respecto a la nueva legislación.  

El Abogado del Niño es una nueva figura dentro de la abogacía, por ese motivo demoró su instrumentación. No obstante, los letrados tuvieron que preparase, aprender psicología y psicopedagogía a los efectos de saber tratar con el niño.Yemmi AbogadoDelNino Curso

El curso tiene una duración de 80 horas y un arancel de 5 cuotas de 900 pesos para los matriculados en el CALZ y para los matriculados en otros colegios de abogados será de 5 cuotas de 1350.  

Para informes e inscripción los interesados deberán dirigirse personalmente a la sede de ese departamento judicial o llamar a los teléfonos 4202- 0962/65, de 8 a 14 o enviando un mail:abogadodelniño@calz.orgareacademica@calz.org 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.