La fiscal de Lomas de Zamora Silvina Estevez dispuso dejar en libertad a uno de los detenidos por el asesinato de un joven de 26 años, ocurrido el mes pasado en el Campo Tongui, en Ingeniero Budge. En tanto, el otro apresado está imputado por encubrimiento.
Por esto, ya no quedan detenidos acusados por el brutal asesinato y el caso permanece impune.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora dispuso la libertad de Nicolás Caballero mientras que imputó a Carlos David Caballero por encubrimiento.
La sospecha de la fiscal es que Carlos Caballero llevó a los dos delincuentes al lugar del hecho y luego los pasó a buscar cerca de donde abandonaron el auto robado. Pero esto no lo involucra directamente con el crimen ya que tampoco está claro si sabía que los prófugos iban a robar.
En principio Silvina Estevez prorrogó el plazo para pedir la prisión preventiva hasta el próximo 20 de octubre, fecha clave para saber si Carlos Caballero sigue detenido o se lo deja en libertad.
El hecho ocurrió el martes 18 de setiembre por la noche en la zona del Campo Tongui, en Ingeniero Budge.
La víctima fue Alberto Quiroz Ayala, de 26 años, quien vivía a pocos metros de donde fue ultimado.
Todo sucedió alrededor de las 23 cuando Quiroz Ayala estacionó su Chevrolet Corsa a pocos metros de su casa, en Cosquín y Ginebra, en Budge.
El joven de 26 años se encontraba con su novia. Ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que los bajaron por la fuerza y bajo amenazas del auto.
En el caso del joven, comenzó a forcejear con uno de los asaltantes para evitar el robo de su auto.
En ese contexto, el delincuente le disparó un balazo en el estómago y Quiroz Ayala cayó a la vereda.
Los ladrones aprovecharon para huir con el auto robado mientras que el joven herido fue asistido por su novia y vecinos, y llevado de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas. Allí falleció como consecuencia de la herida recibida.
Según trascendió, el auto robado fue abandonado por los asesinos a unas 30 cuadras del lugar del hecho.
La causa – caratulada “homicidio en ocasión de robo” – se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estevez.