Portada » “No están buscando a los sospechosos”, denunció la esposa de un hombre asesinado en Budge

“No están buscando a los sospechosos”, denunció la esposa de un hombre asesinado en Budge

Compartir la nota

Francisco Abat Cotrina Silva, de 41 años, fue asesinado de un balazo en el pecho en la puerta de su casa, en un hecho ocurrido el 23 de mayo último, en la localidad Ingeniero Budge. En las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar aparecen los sospechosos que escapan hacia Fiorito pero la causa continúa sin detenidos y la viuda de la víctima reclama que no los están buscando.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Socorro, la viuda de Francisco, explicó: “La causa está detenida con todas las investigaciones que hizo la DDI. Supuestamente tienen detectados a los delincuentes que en ese momento estaban rondando la zona, pero son los policías los que tienen que detenerlos”.

De acuerdo al relato de la mujer, las imágenes de las cámaras de la zona detectan a dos personas que luego del hecho escapan por Camino Negro con dirección hacia Fiorito donde se pierde el rastro.

“Se ve todo el cuerpo pero no se distingue el rostro. Yo creo que la policía sabe quiénes son. Desde fiscalía me dicen que el caso lo está llevando la Comisaria de Quilmes y son ellos los que tienen que actuar”, señaló.

En la misma línea, manifestó que la situación la tiene angustiada porque no sabe a dónde recurrir y tampoco cuenta con un abogado para que la asesore.

El homicidio

El homicidio ocurrió el 23 de mayo, cerca de las 20, cuando la víctima estaba en la vereda de la calle Espronceda, entre Cafayate y Bragado, saludando a un amigo que se iba junto a su esposa.

En ese contexto, el matrimonio que estaba a bordo de un Peugeot Partner, fue interceptado por delincuentes armados que iban en un vehículo y se cruzaron en la mitad de la calle.

El hombre quiso impedir el robo y gritó para pedir ayuda. Fue en ese momento, según declararon los testigos, que comenzaron a disparar. La víctima cayó al suelo con una herida en el pecho y los  delincuentes huyeron con la Partner.

Después del hecho, un remisero que pasaba por el lugar fue quien primero lo asistió. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Allende, pero ya era demasiado tarde. Llegó al centro de salud ya fallecido.

La causa caratulada –homicidio en ocasión de robo– se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.