Portada » Mucha expectativa por la sentencia por el crimen de Micaela Medrano

Mucha expectativa por la sentencia por el crimen de Micaela Medrano

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora dará a conocer la sentencia este lunes en el juicio oral que se le sigue a un hombre de 28 años, acusado de violar y asesinar a Micaela Medrano, en un ocurrido en agosto de 2013, en Villa Albertina.


 

 

 

 

La decisión se conocerá a las 11 en el sala de audiencias ubicada en la planta baja de los Tribunales de Lomas de Zamora.

La fiscal de juicio Marcela Dimundo pidió la pena de prisión perpetua para Juan Leite Ruíz, el único acusado por el crimen de la joven de 20 años. El hombre había sido pareja, durante dos años, de la hermana mayor de Micaela y había vivido en su vivienda.

Dimundo lo consideró culpable de  “abuso sexual con homicidio resultante, en concurso real con hurto calamitoso”.

En tanto, la defensora oficial Patricia Smud señaló que no hay pruebas suficientes para probar la autoría del causa y pidió que se lo absuelva por el beneficio de la duda.

Los familiares de Micaela han seguido el desarrollo de las dos audiencias en donde declararon casi una docena de testigos y esperan la pena máxima para Leite Ruíz.

Micaela Medrano fue hallada muerta y violada la mañana del 30 de agosto de 2013 en una pieza trasera de la vivienda que compartía con sus padres en Villa Albertina, Lomas de Zamora.

Los familiares de Leite Ruíz participaron de una marcha en pedido de justicia por el caso antes que se detuviera al hombre. El imputado y los padres de la víctima eran vecinos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.