Portada » Monte Grande: Piden la detención de un hombre acusado de abusar de su sobrina

Monte Grande: Piden la detención de un hombre acusado de abusar de su sobrina

Compartir la nota

La madre de una joven que denunció a su tío por abusar de ella cuando tenía 14 años y ahora exigen la detención del acusado que vive a pocas cuadras de la casa de la víctima. Los hechos denunciados habrían ocurrido en 2019 en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sonia, madre de la víctima, explicó: “Me presenté en fiscalía y me dijeron que el 1° de junio se presentó con la abogada, pero no declaró. Estoy pidiendo que se lo detenga, eso sería lo ideal, pero sino que la causa se eleve a juicio ya”.

La causa se inició en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Esteban Echeverría a cargo de la fiscal Verónica Pérez. “Él es la pareja de mi hermana y desde que hice la denuncia en agosto de 2019 ella dejó de hablarme. Después de cuatro años, las pericias para él fueron pedidas recién este año y ahora lo citaron por primera vez”, contó Sonia.

El hombre identificado como HRG, de 58 años, está acusado de abuso desde hace cuatro años. Según la denuncia, el sujeto habría abusado sexualmente de su sobrina cuando la adolescente tenía 14 años. Luego de dos intentos de suicidio y de años de espera en 2022 la víctima pasó por las pericias psicológicas y psiquiátricas ordenadas por la UFI 3.

El acusado, hasta el momento, se encuentra en libertad y vive a pocas cuadras de la casa de la víctima en Monte Grande. “Pido a las personas que están trabajando en la causa de mi hija que tomen una decisión de inmediato”, expresó la madre de la chica.

En la misma línea manifestó: “No sé qué determinación va a tomar la fiscal del caso, pero nosotras no podemos continuar así. Una causa que se tendría que haber resuelto en un año ya lleva cuatro”.

De acuerdo al relato de la madre de la víctima, el acusado también habría abusado de otro familiar.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.