Portada » Monte Grande: Elevan a juicio la causa por el crimen de Zoe Cortez

Monte Grande: Elevan a juicio la causa por el crimen de Zoe Cortez

Compartir la nota

El fiscal de la UFI 1 de Esteban Echeverría, Andrés Devoto, pidió la elevación a juicio de la causa por el crimen de la joven Zoe Cortez, de 18 años, ocurrido el 9 de marzo de 2020, en Monte Grande. Por el homicidio hay tres detenidos.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que Devoto realizó el pedido para los tres detenidos: Cristian Maximiliano Cipolloni (18), alias “Cabeza”, Walter Pare (20), alias “Aguja”, y Agustín Gelman (19), alias “El Chuleta”.
Ahora el juez de Garantías, Javier Mafucci Moore, deberá decidir si avala o no el pedido realizado por el fiscal Devoto, y luego se sortearía el tribunal oral.
Durante la instrucción, la hermana de Zoe Cortez, reconoció a uno de los detenidos como el autor material del crimen.
Según las fuentes consultadas, la adolescente de 16 años reconoció entre las fotos al detenido Cristian Maximiliano Cipolloni (18), como el delincuente que efectuó el disparo que asesinó a su hermana desde un auto en movimiento.
La clave para esclarecer el caso fue el robo del Renault Symbol a un chofer de Uber el domingo 8 de marzo, un día antes del homicidio de Zoe.
Siempre según los voceros, en su investigación, el fiscal Devoto pudo determinar que “El Chuleta”, “El Cabeza” y “Aguja”, se subieron al Symbol como pasajeros, para luego robarle a mano armado el vehículo al chofer en Adrogué.
La banda tenía como modalidad hacerse pedir el Uber desde el teléfono celular de un inocente, y en este caso, fue una chica de 18 años que fue interrogada por el fiscal, colaboró, aportó datos y no quedó vinculada a la causa.
 
La principal hipótesis del fiscal Devoto es que con el auto robado 24 horas antes, esta misma banda quiso asaltar a Zoe, su hermana de 16 años y el amigo que las acompañaba. Cuando el delincuente armado quiso bajar del auto le disparó en la cabeza a la joven.
 
El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del 9 de marzo, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando las dos hermanas, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa, ubicada en Olavarría al 700, a unas siete cuadras de donde se registró el crimen.
 
Toda la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad y en los videos se observa que cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez, quien murió en el lugar.
La autopsia confirmó que la chica murió de ese único disparo que entró por la región temporal derecha, quedó alojado en el cráneo y se corresponde con un plomo calibre 32.
En el transcurso de la investigación se determinó también que los detenidos asaltaron a un joven en la calle, en Canning. Le robaron su teléfono celular. Se movilizaban en el Renault Symbol robado.
El fiscal Devoto los acusa de robo agravado y homicidio agravado. De confirmarse el pedido, llegarían con esa imputación al juicio oral.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.