Portada » “Mi hijo es inocente”, aseguró la madre del acusado por el crimen de una joven en El Jagüel

“Mi hijo es inocente”, aseguró la madre del acusado por el crimen de una joven en El Jagüel

Compartir la nota

La madre de Oscar Adrián Becerra, el remisero que está detenido por el crimen de María Luján Barrios, la mujer de 24 años asesinada en 2021 en Esteban Echeverría, habló del caso, y afirmó: “Él es inocente”.

Oscar Adrián Osvaldo Becerra, de 42 años, está imputado por los delitos de “Privación ilegal de la libertad agravada, robo, defraudación por medios digitales y homicidio criminis causa cometido en el contexto de violencia de género”. El hombre solicitó ser juzgado mediante la modalidad juicio por jurados. Ahora se espera que el TOC 6 de Lomas fije una fecha de debate.

Mi hijo es inocente. Hay pruebas que el fiscal (Pablo Rossi) no investigó. Yo no lo defendería si tuviera la mínima sospecha de que le hizo algo a esa chica”, sostuvo Miriam Bedoya, la madre de Becerra, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.

Y agregó: “Mi hijo nunca se escapó ni se escondió. Siguió trabajando y se presentó a declarar todas las veces que lo llamaron”.

Por otro lado, la mujer afirmó también que la madre de María Luján “dice muchas cosas que no son ciertas”.

“No estoy en contra de que busquen justicia porque yo también tengo hijas y nietas, pero tampoco voy a dejar que ensucie a mi hijo y se meta con mi familia cuando ella está ocultando cosas”, señaló.

De acuerdo al testimonio de Miriam, los responsables del hecho siguen prófugos. “Que se investigue y se detenga a los verdaderos culpables”, finalizó.

La acusación

Según la acusación del fiscal Pablo Rossi, entre las 4 de la madrugada del 4 de diciembre y las 22 del 6 de diciembre de 2021, Oscar Adrián Osvaldo Becerra en compañía de uno o más sujetos, intercepta a María Luján Barrios en las calles Cabildo y Máximo Paz de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, privándola ilegalmente de su libertad.

En ese contexto, la víctima intentó defenderse de sus agresores, cuyas marcas quedaron reflejadas, por lo menos, en una de las manos de Becerra, según la acusación del fiscal.

Para Rossi, luego los sujetos se apoderaron del teléfono celular de la víctima, como también de sustancias estupefacientes que ésta llevaba consigo posiblemente para su comercialización.

Finalmente, con el fin de lograr la impunidad y ocultar los delitos cometidos, Becerra y los demás sujetos, le quitaron la vida a María Luján, para luego ocultar el cuerpo, que recién fue hallado en junio de 2023.

Esta es la acusación que Becerra deberá enfrentar en el juicio oral, mientras tanto él como su familia exigen que se tomen en cuenta más pruebas que hay en la causa y que demostrarían que es inocente.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.