Portada » “Me siento completa porque prometí que tenía que haber un juicio y ahora espero la perpetua”

“Me siento completa porque prometí que tenía que haber un juicio y ahora espero la perpetua”

Compartir la nota

Familiares de la denominada “Masacre de Wilde”, ocurrido el 10 de enero de 1994, esperan ansiosos la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que dará a conocer el fallo el próximo lunes 19 de diciembre, a las 12.

“Amparada en lo que dijo la querella y la fiscal lo que corresponde es la perpetua porque como dijo la fiscal fue un pelotón de fusilamiento contra cuatro personas asesinadas y contra Claudio (Díaz) que salvó su vida de milagro”, expresó Raquel Gazzanego, viuda de una de las víctimas, Edgardo Cicutin, en una charla con DiarioConurbano.com.

La Masacre de Wilde ocurrió el 10 de enero de 1994 y en ella fueron acribillados por balas policiales cuatro hombres que se movilizaban en dos autos. Por el caso, son juzgados siete ex policías de la entonces Brigada de Investigaciones de Lanús. Las víctimas fueron Edgardo Cicutin, Norberto Corbo, Gustavo Mendoza, Enrique Bielsa, y Claudio Díaz, sobreviviente del ataque.

Los ex policías imputados son Osvaldo Lorenzón, alias “El Pollo” (69), Eduardo Gómez (61), Roberto Mantel (65), Pablo Dudek (76), Julio Gatto (56), Marcelo Valenga (59) y Marcos Rodríguez (59).

Raquel reconoció que sea cual fuere el resultado hoy se siente completa porque le prometió a su esposo Edgardo y a sus hijos que tenía que haber un juicio. “Mi intención es que haya una condena, pero eso ya no depende de mí”, aseguró y agregó: “También sé que esto no es el final porque cualquiera de las partes que interprete que no es justo el fallo dado va a apelar”.

El juicio comenzó el 17 de octubre último y por la sala de debate pasaron varios testigos que presenciaron el brutal cuádruple homicidio ocurrido en 1994 y que se convirtió en uno de los casos emblemáticos de gatillo fácil. “Creo que en estos dos meses ninguna jornada fue mala y el tribunal me dio la sensación de querer hacer las cosas para nuestro lado”, remarcó Raquel.

En la misma línea, la viuda de Edgardo, quien este 16 de diciembre cumpliría 63 años, se refirió a la actuación de la defensa y los calificó como una “barrabasada”.

“Liliana Martínez no dijo nada y Leira (Javier) y Ubeira (José Manuel) parecían que cargaban al tribunal. Lo que dijo el defensor Fernández (Roberto) me cuesta terminar de interpretar y Vázquez (María Celeste) al decir que si lo encontraban culpable a su defendido no era justicia sino venganza me parece más irrisoria todavía porque la justicia no se puede comparar con la venganza”, afirmó.

Por otro lado, señaló que Marcos Ariel Rodríguez, el ex policía que estuvo 20 años prófugo, haya dicho en su declaración ante los jueces del TOC 3 que “nunca se enteró de que lo estaban buscando” le pareció una “cargada”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.