Portada » Jueces, fiscales y defensores de Lomas apoyaron el reclamo de empleados judiciales

Jueces, fiscales y defensores de Lomas apoyaron el reclamo de empleados judiciales

Compartir la nota

asamble tribunalesLos empleados del Poder Judicial bonaerense cumplieron con su primer día de paro por 48 horas, que concluirá este jueves con una movilización a La Plata en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de María Eugenia Vidal. La inédito del caso es que en la asamblea que tuvo lugar en los Tribunales de Lomas de Zamora participaron jueces, fiscales y defensores, nucleados en la Unión de Magistrados, quienes manifestaron su respaldo a la lucha de la Asociación Judicial Bonaerense.

En los Tribunales de Lomas de Zamora, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizó una asamblea este miércoles para demostrar su “disconformidad” a la propuesta salarial ofrecida por el gobierno bonaerense, con la tradicional presencia de empleados, que esta vez se vieron acompañados por numerosos magistrados, algo poco habitual. De hecho, los jueces, fiscales y defensores no tienen una organización gremial que los represente.

La participación de los magistrados en el hall central de los tribunales lomenses se efectuó luego de una reunión, el lunes último, que mantuvo la Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) con la comisión directiva de la Unión de Magistrados. Allí se planteó el “acuerdo” para realizar el reclamo en conjunto, frente al gobierno bonaerense.

También estuvieron presentes en la jornada de este miercoles, la jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, Silvia González, el defensor general, Germán Bauché, las defensoras oficiales Irene Silveti y María Fernanda Metrin, la fiscal María Delia Recalde junto a empleados del fuero de Familia, del cuerpo de Peritos, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, y empleados de ordenanza.

En el caso de la magistrados, según trascendió, la participación formal de la Unión que los representa se dio luego de un intenso debate previo ya que no había un acuerdo absoluto en cuanto a qué posición tomar.

Antes de la jornada en Lomas, autoridades judiciales participaron de actos en los polos judiciales de Esteban Echeverría y Ezeiza. Al mediodía, llegaron al edificio de Larroque y Camino Negro, el secretario general de la AJB, Jorge Sotelo, acompañado por el presidente de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora, el juez Carlos Igoldi y el prosecretario de esa entidad, Sergio Robles.

Ante una importante presencia de empleados, Sotelo agradeció a la Unión de Magistrados, que se acercó a la reunión a expresarles “su apoyo, solidaridad y también su lucha” y le dio la palabra al titular de esa entidad. “Los apoyamos con todos los reclamos que están haciendo porque también son los reclamos que estamos haciendo nosotros. La inflación nos ha comido el salario y de parte del Ejecutivo no tenemos ninguna respuesta concreta. Porque los que nos ofrecen es un porcentaje insuficiente”, sostuvo Igoldi.

Por otro lado, Sotelo pidió a los trabajadores “mantener la fuerza, la lucha y la marcha”. Al mismo tiempo señaló que, con la movilización de este jueves, los judiciales demostrarán que “con la dignidad no se negocia”.

Por su parte, Sergio Robles,  pidió que la asociación representada por Sotelo que traslade a La Plata, su “inquietud” por “el tema de que van varias paritarias, siete años exactamente, donde la asociación judicial concurre sola a discutir los salarios porque tiene representación gremial, pero el Colegio de Magistrados, no”.

Y agregó: “Por lo tanto, me gustaría que se invitara al Colegio de Magistrados de la Provincia a participar, por lo menos para tener injerencia en la discusión salarial porque en definitiva nos ataña a todos”. Robles, también expresó que es un “buen momento” para volverá reflotar la ley de autarquía, que “perdió estado parlamentario”.

“Simplemente para no tener que discutir más el sueldo con el gobernador de turno, sino con la Corte, con la que deberíamos estar discutiendo nuestro sueldos porque es en definitiva quien es nuestro empleador, no el Poder Ejecutivo”, señaló.

En la asamblea hablaron también otros magistrados, como el defensor general de Lomas, Germán Bauché, y también integrantes de la AJB. Este jueves, bajo la consigna “aumento salarial digno”, los trabajadores del Poder Judicial saldrán desde los tribunales lomenses hacia la Ciudad de la Plata para insistir con el reclamo al Gobierno provincial. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.