Con una importante participación de público, el Colegios de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires se llevó adelante en Olavarría el XXI Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial bonaerense.}
En esta oportunidad, el encuentro se realizó bajo el lema “La función judicial: el factor humano en tiempos de inteligencia artificial“.
“Reflexionamos y debatimos cómo las nuevas tecnologías aportan a una mejora del poder judicial bonaerense, pero sin dejar de lado el factor humano”, explicó Claudio Santagati, presidente del Colegio de Magistrados bonaerense.
Del congreso participaron más de 330 funcionarios y funcionarias judiciales de toda la provincia de Buenos Aires.
Junto a Santagati estuvieron presentes el ministro de la Suprema Corte, Sergio Torres, el procurador bonaerense, Julio Conte Grand y el secretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial, Lisandro Pellegrini.
De la Unión de Magistrados de Lomas participaron más de 60 asociados. “Se capacitan y nos alientan para esa realizar la tarea esencial de la tutela judicial efectiva y continua para nuestros ciudadanos”, expresó Claudio Santagati, también titular de la Unión de Magistrados y Funcionarios de Lomas de Zamora.