Portada » Luego de 5 años, llega a juicio oral la causa por abuso sexual a un niño en un jardín de Lomas

Luego de 5 años, llega a juicio oral la causa por abuso sexual a un niño en un jardín de Lomas

Compartir la nota

Un tribunal de Lomas de Zamora juzgará a un joven artista acusado de abusar niños de un jardín de infantes. El sujeto había sido denunciado por varias familias, pero solo uno de los casos logró avanzar y llegó a juicio oral.

El imputado Paulo Andrés Meneses será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, aunque todavía no hay fecha de debate.

La causa se radicó en el TOC 2 luego de que la Cámara de Apelaciones de Lomas ratificara la reapertura del expediente y la elevación a juicio.

Los hechos habrían ocurrido en el Jardín N° 917 “Juana Manso”, ubicado en Pedro Mascagni 395, de Lomas de Zamora. Todo comenzó con el relato de una nena, pero luego se sumaron otros menores y coincidieron con los dichos sobre un payaso que hacía shows de magia en el establecimiento en 2019. En ese contexto, habría abusado de varios menores.

El año pasado, el juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López dispuso el sobreseimiento del hombre acusado de abusar de los niños. Finalmente, la Cámara de Apelaciones de Lomas rechazó la resolución y dispuso que Meneses vaya a juicio oral por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Leonela, la mamá que logró que la causa avanzara y que llegue a juicio oral, expresó: “Fue un largo camino y la justicia escuchó a mi hija. Valoro la perspectiva que tuvieron en la Cámara de Apelaciones de Lomas porque no archivaron la causa. Nos hemos cansado de presentar pruebas, de pedir que la escuchen, hasta que pudimos avanzar. Ahora esperamos una fecha de juicio y que le den una pena máxima por todo el daño que causó”.

Y agregó: “Necesitamos justicia no solo por mi hija sino también por sus compañeros de jardín y por la víctima adulta que lo denunció en Chascomús. Con el juicio vamos a cerrar una etapa de mucho dolor, de idas y vueltas con la investigación”.

Según el testimonio de la mujer, la declaración de la menor en Cámara Gesell fue una “prueba fundamental”.

Con respecto a los padres que aún esperan saber qué sucederá con sus causas, Leonela, explicó: “La causa avanzó con lo que teníamos en el expediente sobre mi nena, pero hay papás que todavía no pasaron por la Cámara Gesell. Estos papás están a la expectativa de lo que va a pasar con sus causas”.

La causa fue instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.