Portada » Luego de 2 años juzgarán a un colectivero que atropelló y mató a un joven en Lomas

Luego de 2 años juzgarán a un colectivero que atropelló y mató a un joven en Lomas

Compartir la nota

La familia de Emiliano Villavicencio (26) espera el segundo juicio contra el colectivero que atropelló y mató al joven en Lomas de Zamora. El debate se realizará en noviembre de este año.

Tenemos nueva fecha de juicio para el 13 de noviembre ante el Correccional N°7 de Lomas”, explicó Stella Maris, la mamá de Emiliano, en comunicación con DiarioConurbano.com.ar. Y agregó: “No sé con qué cara se va a presentar Villagra cuando ya firmó un abreviado”.

Por el hecho está imputado Nahuel Matías Villagra, el chofer del colectivo de la línea 338 que embistió a Emiliano en Colombres y Monseño Piaggio en septiembre de 2022.

Cabe recordar que en 2023 el acusado aceptó un juicio abreviado, pero luego la causa dio un giro inesperado. “En agosto de 2023 había firmado un abreviado haciéndose responsable con una condena de tres años y dos meses”, recordó la madre de la víctima.

Y continuó: “El día que lo citaron del Correccional para notificarle la pena de cumplimiento efectivo, apeló la sentencia. La Cámara dio lugar a su apelación y se dictaminó una nueva fecha de juicio. No entiendo como la Justicia dejó que pase eso, es una burla”.

En la misma línea, explicó que en medio del acuerdo de juicio abreviado apareció un test de alcoholemia positivo de Emiliano. “Ellos (el acusado y su defensor) se agarraron del toxicológico de Emiliano y también apelaron por uno de los semáforos que está en discusión, pero eso pasó cuando ya se había hecho responsable y firmado el abreviado”, contó.

Tras la cancelación del fallo del Juzgado en lo Correccional N° 7 de Lomas de Zamora, la Cámara ordenó realizar un nuevo juicio.

Sé que nada me va a devolver a mi hijo, pero me gustaría que alguna vez alguien vaya preso por un caso de siniestro vial”, expresó.

El caso

El hecho ocurrió el 15 de setiembre de 2022, a las 20.30, en Colombres y Monseñor Piaggio, a pocas cuadras del centro de Lomas de Zamora. En una de las dos imágenes agregadas al expediente judicial se puede ver como un interno de la línea 338 cruza con el semáforo en rojo por Colombres y embiste la moto en la que se movilizaba Emiliano Villavicencio, que pasaba por Piaggio.

Emiliano fue llevado por una ambulancia que pasaba por el lugar hasta el Hospital Gandulfo y allí falleció dos horas más tarde como consecuencia de los golpes recibidos.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora y el conductor quedó imputado por “homicidio culposo agravado”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.