En la jornada previa a los alegatos, los tres acusados por el crimen de José Gatto, un jubilado de 74 años asesinado en mayo de 2021 en Turdera, los tres acusados declararon y aseguraron ser inocentes. Los alegatos se escucharán este jueves en los Tribunales de Lomas.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la segunda jornada se inició con la declaración de los policías que participaron de la investigación del crimen ocurrido en 2021.
El debate es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora y la fiscal de juicio es Mariana Monti. Los acusados están imputados de “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado con el empleo de arma de fuego”.
Durante la jornada se desarrolló este lunes, también se visualizaron videos que comprometieron la situación de los tres imputados.
Justamente, en esta jornada previa a los alegatos los tres imputados – Juan Daniel Martínez (43), Sergio Ariel Chendo (39), y Sergio Axel Martins (33) – decidieron declarar.
Martínez y Chendo justificaron su encuentro posterior al homicidio de Gatto argumentando que hacían trabajos de acarreo de autos. En tanto, Martins, acusado de ser quien directamente mató al jubilado, aseguró que no fue él que efectuó el disparo.
“Aportaron una versión sólo con el testimonio, pero sin ninguna prueba ni testigo que avale esos dichos”, aclararon fuentes judiciales.
La próxima audiencia será este jueves por la mañana cuando la fiscal y las defensas desarrollen sus alegatos.
EL HOMICIDIO
El hecho ocurrió el 28 de mayo de 2021, alrededor de las 21, cuando José Gatto, de 74 años, llegó a su casa ubicada junto a su comercio de venta y reparación de radiadores, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Azcuénaga, en Turdera.
El hombre fue interceptado por dos delincuentes que, a punta de pistola, lo ingresaron por la fuerza a su vivienda. Allí se toparon con su hijo, Nahuel, a quien golpearon. El hombre fue llevado, amenazado, por los delincuentes al comercio. Previamente, los hombres ataron a su hijo.
Al parecer, el comerciante habría intentado forcejar con los ladrones y uno de ellos le disparó dos veces. Luego, escaparon en el vehículo Citroen Berlingo de la víctima, encontrado abandonado y prendido fuego en LLavallol.