Portada » “Los nuevos Tribunales de Avellaneda-Lanús crearán mil puestos de trabajo”

“Los nuevos Tribunales de Avellaneda-Lanús crearán mil puestos de trabajo”

Compartir la nota

Lo aseguró el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, uno de los impulsores del nuevo departamento judicial. “Vamos a tener 62 nuevos fiscales, jueces y defensores. Es muy central en términos de seguridad, en términos en justicia de proximidad. El fiscal, que va a ser de Lanús, va a conocer los barrios, va a entender la dinámica”, explicó.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, señaló que el recientemente creado Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús significará “una nueva actividad económica alrededor del mismo, porque serán nuevos fiscales, jueces y defensores, más de 1000 puestos de trabajo en forma directa y toda la reactivación comercial en los lugares donde funcionen los nuevos juzgados”.

El funcionario destacó que con esta iniciativa se le está dando respuesta “a un deseo de Lanús y Avellaneda de hace 30 años: tener su propio Departamento Judicial”. Además, contó que se crearán “62 nuevas dependencias judiciales”.

Álvarez explicó que “cuando hablamos de seguridad siempre estamos hablando de cómo actúa la policía para resolver los problemas de seguridad. Ahora, lo que muchas veces olvidamos es que atrás del policía hay un fiscal que le da instrucciones, ese fiscal es el Poder Judicial. Por eso nosotros estamos construyendo un Poder Judicial propio para Lanús y para Avellaneda, separado del de Lomas de Zamora. Ese nuevo departamento Judicial es central para resolver los problemas de seguridad”.

El funcionario nacional detalló que los nuevos Tribunales de Avellaneda-Lanús van  a tener 62 nuevos fiscales, jueces y defensores. “Es muy central en términos de seguridad, en términos en justicia de proximidad. El fiscal, que va a ser de Lanús, va a conocer los barrios, va a entender la dinámica, no es lo mismo que un fiscal en Lomas atendiendo las necesidades de Villa Caraza, Industriales o el propio centro de Lanús”, opinó Álvarez, en diálogo con la radio de la UNLA.

Por otra parte, destacó que el nuevo departamento Judicial “significará una nueva actividad económica alrededor del mismo, porque serán nuevos fiscales, jueces y defensores, más de 1000 puestos de trabajo en forma directa y toda la reactivación comercial en los lugares donde funcionen los nuevos juzgados. Se necesita de fotocopiadoras donde los abogados deben hacer sus copias, el Bar, la estación de servicio. Todo un mundo relacionado al sistema judicial que va a redundar en un crecimiento económico de la zona”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.