Portada » Los judiciales de Lomas hicieron sentir el reclamo con tomas de edificios y cortes

Los judiciales de Lomas hicieron sentir el reclamo con tomas de edificios y cortes

Compartir la nota

Judiciales QuemaEn el marco del reclamo salarial que viene llevando adelante la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), los empleados de la Justicia de Lomas de Zamora hicieron sentir su lucha con la toma de los Tribunales de Larroque y el ex Camino Negro y de los tribunales laborales, además de un corte de la avenida Mitre, frente al Polo Judicial de Avellaneda.

Los judiciales realizan un paro de 72 horas que finalizará el viernes. En este contexto, este jueves se movilizarán a la Gobernación provincial, en La Plata, donde efectuarán una quema simbólica de expedientes.

Hasta el momento, el Gobierno provincial no ha vuelto a convocar al diálogo a la AJB. La última oferta fue de 16 por ciento de aumento para la primera parte del año con la promesa de negociar un incremento para el segundo semestre. Esta propuesta ha sido rechazada rotundamente por el gremio.

El secretario gremial de la AJB- Lomas de Zamora, Roberto Cristófano, afirmó que “el paro fue muy masivo con tomas en Tribunales de Lomas y bloqueo de los ingresos a los juzgados laborales ubicados sobre la avenida Juan XXIII”. Y destacó también el corte de la avenida Mitre, frente al Polo Judicial de Avellaneda.

“El reclamo y la movilización están creciendo porque no hay respuesta del Gobierno bonaerense. Es más, el diálogo está cortado”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con DiarioConurbano.com.

Judiciales BloqueoCabe recordar que los judiciales no tienen paritarias sino una mesa de negociación con el Gobierno provincial. Por esto, el Ejecutivo bonaerense no puede pedir la conciliación obligatoria. “Están amenazando, hasta ahora informalmente, con sacar un aumento para los judiciales por decreto, algo que calentaría mucho más el clima”, advirtió Cristófano.

En las protestas vienen participando varios magistrados (jueces, fiscales y defensores) de Lomas de Zamora. “Ellos también están preocupados como todos, y eso hace que haya una unidad en la lucha”, destacó el secretario gremial de la AJB de Lomas.

“Estamos pidiendo un 45 por ciento, con un piso que es el aumento que se les ha otorgado a los docentes (34,6 por ciento). Pero es imposible negociar cuando desde el Gobierno estiman que la inflación anual va a ser del 25 por ciento”, señaló el dirigente.

Mientras el conflicto crece, se estima  que esta semana el Gobierno provincial se reunirá con el Colegio de Magistrados bonaerenses para empezar a zanjar el conflicto, que incluye a jueces, fiscales y defensores, quienes tienen menos margen de reclamo.

Los judiciales esperan los resultados de ese encuentro que, si bien no los involucra, sí puede marcar una tendencia sobre la decisión que va a tomar la gestión de María Eugenia Vidal con respecto a los sueldos en la administración de justicia.

Por lo pronto, la atención está puesta en la movilización que realizarán los judiciales este jueves a la Gobernación, en La Plata.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.