La UFI 8 de Lomas de Zamora aguarda los resultados de los peritajes a una docena de teléfonos celulares secuestrados a barras de Los Andes que estuvieron detenidos en octubre del año pasado luego de protagonizar un enfrentamiento con la Policía poco antes de un partido de local del Milrayitas con Laferrere.
Se trata de integrantes del sector que se autodenomina “La descontrolada banda de José” y responde a José Anacleto Paz, quien también estuvo detenido en octubre pasado por estos hechos, junto a una veintena de hinchas.
La sospecha de los fiscales Jorge Grieco y Alejandro Alleno apunta a los contactos de este sector de la barra de Los Andes con otras hinchas para brindarse apoyo mutuo para cometer ilícitos.
Para comprobar esta hipótesis, los fiscales esperan los resultados de las pericias a los celulares secuestrados a los barras bravas del Milrayitas.
Los hechos ocurrieron el 26 de octubre de 2024 cuando un grupo de barras de Los Andes – identificados con “La descontrolada banda de José” – intentó llegar hasta el estadio Eduardo Gallardón sin pasar por los controles.
En ese contexto, en la avenida Santa Fé y Castelli, los barras comenzaron a apedrear a los policías que le impidieron el paso. Algunos agentes terminaron lesionados.
Por los incidentes llegaron al lugar más efectivos y lograron la aprehensión de 23 integrantes del sector disidente de la barra de Los Andes.
Entre los detenidos se encuentran José Anacleto Paz, histórico barra de Los Andes, y uno de sus hijos.
Paz fue condenado en 2013 por el homicidio de un hincha de Banfield a 14 años de prisión y se encontraba terminando de cumplir la condena en libertad.
También ese sábado fue hallada en el estadio de Los Andes, antes del partido, una granada en la zona de la Administración. Todo se enmarcaría en una interna por el control de la barra.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 8 de Lomas de Zamora, a cargo de los fiscales Jorge Grieco y Alejandro Alleno. Tras las indagatorias fueron excarcelados pero la causa sigue abierta y la investigación avanza.