Portada » Los acusan de robar en un banco en Lanús, pero sus familias denuncian que son “perejiles”

Los acusan de robar en un banco en Lanús, pero sus familias denuncian que son “perejiles”

Compartir la nota

“Los acusan injustamente de robar el Banco Francés de Lanús”, cuenta el padre de Leonardo Cañete, el joven que se encuentra detenido desde diciembre del año pasado  junto a su primo. Los familiares de ambos jóvenes denuncian que les armaron las causas, y que no hay pruebas de su presencia en la zona donde se produjo el robo,

Según el vecino,  los jóvenes  Leonardo Gabriel Cañete y Claudio Ezequiel Basualdo, fueron detenidos a fines del año 2019 acusados del robo al Banco BBVA sucursal Lanús de calle 9 de Julio casi esquina Madariaga. “El 19/12 lo detuvieron a mi hijo cuando salía a comprar helado para su señora embarazada… Lo fui a buscar a la comisaria y me dijeron que estaba por averiguación de antecedentes y a las 20.00 hrs lo soltaban” relató Cañete y remarcó que allí comenzó con la odisea “A las 19.30 me hicieron un brutal allanamiento en mi casa rompiéndome las pocas cosas que tengo golpeando a mi nuera Yamila ( esposa de Leonardo), a quien le produjeron un parto prematuro de 37 semanas de gestación. También golpearon a mi esposa y a mi hijo que es discapacitado y a mi nieta de 9 años mirando todo lo que pasaba”.

La causa por el robo al Banco Francés está a cargo de la UFIJ N° 3 de Lanús, a cargo del  Fiscal Mario Prieto y tiene como imputados en el hecho a Cañete y Basualdo, pero según el padre de Cañete no hay pruebas que fundamenten sus detenciones.  “ En la causa de mi hijo  y mi sobrino hemos presentado pruebas que nosotros creemos que son contundentes para su libertad, pero no las aceptan”.

Asimismo, en referencia a las pruebas para demostrar que ambos jóvenes no estuvieron en donde se produjo el robo, los familiares de Basualdo y Cañete aseguraron que “en el caso de mi hijo ( Cañete) presentamos 4 testigos trabajando con él en la empresa Axion (Campana) y la tarjeta sube con el recorrido del día sábado 7/12” y remarcan “según la causa, el hecho ocurrió el día 6/12 a las 14:50 hs”.

Indignado el padre de Cañete narra que cuentan con pruebas para desligar a su hijo en el hecho. “Tenemos 3 testigos más que fiscalía no los citó;  están las cámaras y fichaje de la empresa Axion que todavía no las pidió el fiscal..” y por ello denuncian “tienen dos detenidos injustamente mientras que los verdaderos culpables andan libres!!”

Los jóvenes Leonardo Gabriel Cañete y Claudio Ezequiel Basualdo, se encentran detenidos desde diciembre del 2019 en la D.D.I de Wilde. El fiscal de la UFI N°  3 Dr. Mario Prieto, no acepta a los testigos de las familias de los imputados, informaron los familiares.

 

Fuente: Datajudicial.com


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.