Portada » Lorences, la candidata del oficialismo para retener el Colegio de Abogados de Lomas

Lorences, la candidata del oficialismo para retener el Colegio de Abogados de Lomas

Compartir la nota

Lorences CALZEl Frente Plural de Abogados buscará retener la conducción de la entidad profesional de la mano de la joven abogada que, de conseguir el objetivo, se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo. El actual presidente y rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, será parte de la lista 1 en las elecciones que se realizarán la semana próxima.

Con la consigna #SigamosJuntos, el oficialismo del CALZ tendrá a la exconcejal María Victoria Lorences en el tope de la lista del FPA, y estará acompañada por Hugo Galderisi, Marcelo Pérez, Enrique De Stéfano, Gonzalo Calvo y María Laura Gnas como candidatos a consejeros titulares. Entre los suplentes del CD se postulan Daniela Greco, Pablo Melluso, Gustavo Santillán, Juan Manuel Castagnini y Carla Bartucci; con dos consejeros suplentes más con duración de 2 años en manos del vicepresidente de Temperley, Sergio Gianturco, y la decana de la Facultad de Derecho de la UNLZ, María Fernanda Vázquez.

El Frente Plural postulará en el Tribunal de Disciplina a Graciela Doldán, Claudio Fortunata y Teresa Furriol, entre los titulares; y Miguel Ángel Zucollillo, Mónica Álvarez, Darío Dellagiustina Man y Pablo Vedia, como suplente.

En el manejo de la Caja de Previsión Social aparece Molea, junto a Alberto Baglieri y Gabriel De Pascale como candidatos titulares; y Adrián Riva, Arturo Vilar y Omar Estrugo Saavedra entre los suplentes. La lista se completa con Pedro Toma como revisor de Cuentas titular, y Héctor Lavia de suplente.

El oficialismo buscó conjugar en la lista una participación amplia, con la integración de espacios que distintos sectores internos que conviven en el CALZ, según pudo saber DiarioConurbano.com

El Frente Plural corre con la ventaja de presentar un abanico de obras que realizó en sus años de gestión en el Colegio de Abogados, que se encuentra lindante al Palacio de Tribunales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Entre ellas, la flamante inauguración de la sede de Adrogué, que ya funciona en la Casa de la Cultura de Almirante Brown, en la citada ciudad cabecera.

Entre las promesas de campaña, se destacan los objetivos de “abrir delegaciones del CALZ en Esteban Echeverría y Ezeiza”; la instalación de “una sucursal de un nuevo banco que brindará beneficios exclusivos para matriculados”; el lanzamiento de la “tarjeta CALZ, una red de descuentos para matriculados en comercios, shoppings, restaurantes y cine”; entre los servicios.

Según la propuesta publicada en el sitio https://issuu.com/frentepluraldeabogados/docs/revis/1?platform=hootsuite, se pondrá en marcha un “campus virtual para realizar cursos a distancia”; la apertura del “turno noche para el dictado del Curso de Iniciación Profesional”; la creación del “Registro de Abogados para Víctimas de Violencia de Género”; la presentación de un proyecto de “Ley de Honorarios realizado por los Colegios de la Provincia”; la formación de “una comisión de análisis y evaluación de la Caja de Previsión, para que esté bien administrada y sea más eficiente”; y la “inauguración de un gimnasio de musculación en el Polideportivo”; entre otras promesas.

En total, son más de 4.000 los abogados en condiciones de participar del acto electoral que tendrá lugar el jueves 5 de mayo, y la condición es que los profesionales tengan su matrícula al día. Habrá dos listas más que competirán representando a la oposición: la Corriente de Abogados, que lleva a Luis España como presidente; y Abogados para el Cambio, que postula a Martín Ruíz Deza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.