Portada » Longchamps: Lo mataron hace dos años durante un robo y su familia sigue reclamando justicia

Longchamps: Lo mataron hace dos años durante un robo y su familia sigue reclamando justicia

Compartir la nota

Vladimir Guzmán, de 27 años, fue asesinado durante un robo ocurrido en febrero de 2022 en Longchamps, en el partido de Almirante Brown. A dos años del hecho no hay detenidos y la familia de la víctima reclama que no quede impune.

El nuevo fiscal se mostró bastante interesado en la causa y nos dijo que van a intensificar la búsqueda (de los prófugos)”, contó Germán Guzmán, el hermano de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com. Cabe recordar que hasta fines de 2023 la investigación estaba a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, quien actualmente se desempeña en una de las nuevas fiscalías descentralizadas de Almirante Brown.

En mayo de 2023 detuvieron a una joven de 26 años acusada de participar del crimen pero meses después la Justicia de Lomas de Zamora dictó la falta de mérito y dispuso su excarcelación.

“En realidad argumentaron que estaba enferma pero le dieron la libertad porque no hay elementos como para mantenerla detenida, aunque sigue involucrada en la causa”, explicó Guzmán.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del 18 de febrero de 2022, en un kiosco ubicado en avenida Espora y Bolivar, en la localidad de Longchamps.

Allí, dos delincuentes armados fueron directamente a asaltar el local donde Guzmán estaba bebiendo con un grupo de amigos.

Según la acusación, la víctima y otro amigo impidieron el robo, pero uno de los ladrones le sustrajo el celular al sobrino de Vladimir y antes de escapar disparó hacia adentro del negocio.

Vladimir corrió a los ladrones, se trenzó a golpes de puño con uno de ellos, que le disparó tres veces. Uno de los proyectiles le rozó la cabeza, otro proyectil le atravesó el estómago y el último le pegó en la pierna.

Los dos delincuentes escaparon. En tanto, otra persona, que se había quedado en el auto de “campana” – no pudo huir en el vehículo por una mala maniobra y debió escapar corriendo.

En tanto, Vladimir Guzmán llegó al Hospital Lucio Meléndez auxiliado por un amigo y tras dos operaciones falleció el domingo 20 de febrero de 2022.

Respecto a la investigación, el hermano de la víctima señaló “estamos optimistas porque la predisposición de la fiscalía ahora es otra. Ya nos reunimos con el nuevo fiscal y nos dijo que iban a trabajar, ahora solo nos queda darle tiempo para ver qué es lo que puede llegar a hacer”, expresó.

La causa -caratulada homicidio- está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.