La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora hizo lugar al pedido del fiscal Sebastián Bisquert y ordenó la prisión preventiva del imputado de ser el autor material del crimen de Federico Romero, un joven de 23 años, asesinado en Glew, a principios de setiembre de este año.
Fuentes judiciales informaron que la medida fue tomada con un joven apodado “Franquito” que se encuentra detenido desde pocos días después del hecho. Sew encuentra imputado de “homicidio criminis causae”.
Federico Romero, de 23 años, era hermano del futbolista Patricio Romero, defensor de Estudiantes de Buenos Aires y ex jugador de Temperley.
El imputado fue detenido efectivos de la Departamental de Almirante Brown en una serie de allanamientos realizados pocos días después del crimen en el barrio Villa París, en Glew.
Romero fue asesinado el sábado 1ero de setiembre, alrededor de las 21, en Laghenheim y Santa Fé, en Longchamps, partido de Almirante Brown. El joven llegaba a su casa cuando fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban en una moto.
Según trascendió, Romero se habría intentado resistir al robo y uno de los sujetos le disparó. El balazo impactó en la cabeza de la víctima, quitándole la vida. Luego, los agresores escaparon.
Por el momento, uno de los delincuentes permanece prófugo y sería quien conducía la moto que interceptó a Romero.