Portada » Longchamps: Cuatro años sin saber quién asesinó de 40 puñaladas a Joselin Mamani

Longchamps: Cuatro años sin saber quién asesinó de 40 puñaladas a Joselin Mamani

Compartir la nota

El 7 de enero se cumplen cuatro años del crimen de Joselin Mamani, una nena de 10 años asesinada de más de 40 puñaladas dentro de su casa de Longchamps. Por el caso, en octubre de 2021, su mamá Zaida Mamani fue imputada como sospechosa y posible culpable del asesinato. Ahora, la mujer, de 38 años, reclama su sobreseimiento y pide que se investigue a una pareja.

En diálogo con DiarioConurbano.com Zaida Mamani, madre de la víctima, manifestó: “Estoy esperando que se haga justicia por mi hija. En cuatro años no se sabe por qué la mataron y quién fue el asesino”. Y agregó: “Todavía no me dieron el sobreseimiento”.

La causa al inicio quedó en manos de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien imputó a Zaida Mamani como presunta asesina de su hija. A inicio de 2022, la causa pasó a la UFI 17 de Violencia de Género y Familiar, una fiscalía que decide seguir con la imputación.

En los últimos meses, Zaida cambió su defensa. Actualmente su abogado defensor es Ernesto Flores, quien presentó el pedido de sobreseimiento de la mujer a la UFI 17, pero se la denegaron, también presentó una denuncia contra la pareja presuntamente homicida que, según Zaida, la UFI 2 y la UFI 17 “no investigan aún”.

Ahora, la madre de Joselín espera que el juez Sebastián Monelos del Juzgado de Garantías N° 4, quien tiene en sus manos el caso, dicte su sobreseimiento, algo que todavía no ocurrió.

Mi abogado presentó un escrito pidiendo que llamen a declarar a una pareja, pero la justicia sigue enfocada en mí. Estoy esperando que empiecen a investigarlos porque yo no tengo nada que ver con la muerte de mi hija. Soy una mamá que está esperando respuestas”, expresó.

Por otro lado, la mujer que está acompañada por organizaciones de derechos humanos y feministas contó: “Tuvimos una reunión con el Ministerio de las Mujeres de la Nación donde le informamos de la causa: Les hicimos saber que me imputaron sin pruebas y ellos van a presentar una nota en febrero pidiendo que se investigue a estas personas”.

El crimen

El crimen fue perpetrado el 7 de enero de 2019. Joselín Mamani fue asesinada con más de 40 puñaladas, en su vivienda del barrio 14 de Febrero, en Longchamps.

El hecho fue descubierto por su madre. Ella había ido al banco y cuando regresó encontró a su hija muerta, en un charco de sangre.

Según informaron fuentes de la investigación, la menor presentaba 32 heridas de arma blanca en su tórax y piernas y 18 en la cara. Así lo indicó la autopsia practicada al cuerpo de la menor en la morgue del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La puerta de la reja de la vivienda, ubicada en la calle Silva al 1.500 del barrio 14 de Febrero, Longchamps, se encontraba abierta. No se detectó desorden ni faltaban objetos de valor, pero sí desapareció un juego de llaves que la mujer había dejado en la mesa de la cocina antes de salir. El o los asesinos fueron directamente a matar a la víctima.

En el inicio de la investigación, estuvieron detenidos la pareja de Zaira y el hijo del hombre.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.