Portada » Lomas: Vuelven a reclamar la detención del asesino de Ivana Correa

Lomas: Vuelven a reclamar la detención del asesino de Ivana Correa

Compartir la nota

Correa LilianaA punto de cumplirse cinco años del crimen de la joven Ivana Correa, su mamá Liliana volvió a reclamar la detención de Roberto Almirón, pareja de la víctima, quien se encuentra prófugo luego de haber sido condenado a 18 años de prisión por el asesinato de Ivana, ocurrido en enero de 2011, en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

“A todos los prófugos los están encontrando, pero a Almirón no lo encuentran”, afirmó Liliana Correa. La joven, de 23 años, falleció luego de ser quemada con alcohol por su pareja, según lo estableció el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora.

A Roberto Almirón, de 53 años, lo condenaron – en 2014 y 2015 – en dos instancias a 18 años por matar a su pareja, sin embargo lo dejaron libre y se fugó.

“No tengo confianza en que lo encuentren. Fueron los jueces los que lo liberaron cuando debía empezar a cumplir la pena”, señaló Liliana Correa en diálogo con DiarioConurbano.com.  En tanto, dijo estar “indignada” porque no hay novedades en el caso.

La mamá de Ivana le apuntó a los jueces de la sala III de Cámara de Apelaciones de Lomas de Lomas. “Les dije que se iba a escapar, lo liberaron igual y ahora está libre. Los responsables son los jueces”, aseguró.

Roberto Almirón fue condenado a 18 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora. Los jueces, no obstante, determinaron que continuara en libertad hasta la confirmación del fallo en Casación bonaerense. Este tribunal avaló la condena en agosto pasado y el hombre fue detenido.

A los pocos días, su defensa interpuso un hábeas corpus y la sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas le hizo lugar y lo liberó con la condición de presentarse una vez por mes en Tribunales mientras la familia de la víctima volvía a apelar esa decisión. Al primer mes, en setiembre último, Almirón no se presentó y se mantiene prófugo.

Almirón tiene un pedido de detención nacional e internacional. “Al principio estaban tan perdidos que los policía fueron a preguntar por él a mi casa”, recordó Liliana.

El crimen ocurrió la madrugada del 23 de enero de 2011 en el barrio Coca Cola, de la Localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría. Allí se generó una discusión de Ivana con su pareja Almirón. En ese contexto, Ivana la joven fue rociada con alcohol y quemada en el rostro y el torso por completo.

Almirón la llevó al Hospital de Monte Grande, donde también él tuvo que ser asistido por las quemaduras en las manos. Seis días después, la joven falleció en el Hospital de San Martin, de La Plata.

El hombre declaró que fue Ivana quien se roció alcohol y se prendió fuego, la madre de la víctima denunció que fue  él quien la atacó. La justicia comprobó que se trató de un femicidio pero Almirón estuvo detenido sólo unos día y ahora está prófugo. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.