Lomas: “Viudos negros” usan app de encuentros gays para asaltar a sus víctimas

Vecinos del barrio Villa Centenario, en Lomas de Zamora, denuncian que hay una banda de delincuentes que programa encuentros a través de aplicaciones para luego drogar a sus víctimas y desvalijar sus viviendas.

En las últimas semanas, varios vecinos de la zona de Villa Centenario y alrededores denunciaron a través de las redes sociales que fueron víctimas de un hombre de nacionalidad colombiana que trabajaría de “taxi boy” y arreglaría encuentros a través de una aplicación para drogar y asaltar a sus víctimas en complicidad con otras personas.

Uno de los hechos habría ocurrido la semana pasada en la localidad de Villa Centenario, donde un hombre fue asaltado por delincuentes luego de concretar un encuentro por una aplicación, frecuentada por la comunidad gay.

“Le pasó a un amigo. Lo drogaron y le llevaron el celular, plata, ropa, zapatillas y la tele. Cuando mi amigo me contó lo que vivió decidí hacerlo público a través de las redes sociales y muchas personas comenzaron a comentar que pasaron por una situación similar”, explicó Gabriel, amigo de una de las víctimas, en diálogo con DiarioConurbano.com.

De acuerdo al testimonio de Gabriel, el modo de operar de estas personas consiste en investigar si sus víctimas viven solos y dónde. “El colombiano (el acusado) llegó a la casa de mi amigo, tomaron algo y después se quedó dormido. Se quedó dormido en unos minutos porque le puso clonazepam líquido en la bebida. Una vez que la persona se queda dormida, se comunica con otro chico, que tiene auto, para que venga y se lleve todo”, relató el amigo de la víctima.

Y agregó: “Es un grupo de entre cinco y seis personas que trabajaban de taxi boys cerca de la estación de Once, donde estaban acostumbrados a drogar y robar a sus víctimas. Hay videos donde se puede ver cuando este chico se va de la casa de una de las víctimas en bicicleta llevándose una tele”.

Según manifestó el joven, estas situaciones “suceden mucho”, pero “muchas veces las víctimas no lo cuentan”. “En estos casos es muy difícil hacer la denuncia porque las personas no se animan a hablar por vergüenza, por eso queremos que se virilice para alertar a otros sobre la situación”, explicó Gabriel.

En septiembre último la Policía detuvo a dos adolescentes de 18 y 19 años acusados de drogar y asaltar a un hombre tras programar una cita con él a través de una aplicación. El hecho ocurrió en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Al despertarse, el dueño de casa se dio cuenta que tenía una herida en su cabeza y sangre en todo el cuerpo.