Portada » Lomas: Una mujer se encadenó en Tribunales por su hijo detenido y denuncia que es inocente

Lomas: Una mujer se encadenó en Tribunales por su hijo detenido y denuncia que es inocente

Compartir la nota

La madre de un hombre de 41 años que está siendo juzgado por un robo ocurrido en Adrogué, en agosto de 2019, se encadenó este lunes a la mañana en los Tribunales de Lomas de Zamora para denunciar que su hijo “fue involucrado en un robo que no cometió”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Andrea, la pareja de Rubén Darío Leonardo Robles, explicó que el hombre de 41 años está siendo juzgado por el delito de “robo agravado con el empleo de arma y por su comisión en poblado y en banda” y está detenido desde el 20 de septiembre de 2019, en la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

“A mi marido lo detienen por una foto de Facebook. Una vecina que la víctima no conoce se acercó hasta su casa y le dijo que le robó Rubén Robles. Después, el hombre empezó una búsqueda por las redes, hizo una captura de pantalla, y con eso fue a la comisaría de Adrogué y realizó la denuncia. Todo por una foto, que no es prueba de nada”, explicó Andrea.

A Robles se lo acusa por una entradera en Adrogué, en agosto de 2019. El propietario de la vivienda, un hombre de 63 años, llegaba con el auto a su casa cuando tres sujetos lo interceptaron, lo golpearon y lo obligaron a ingresar a su hogar.

En ese contexto, le apuntaron con un arma y le robaron dinero, celular y 15 armas, ya que la víctima es coleccionista e instructor de tiro. Luego escaparon con el vehículo del dueño de casa.

“Luego de la denuncia se hicieron dos allanamientos simultáneos, uno en mi vivienda y otro en la casa de mi suegra. Los resultados fueron negativos. No encontraron nada”, contó.

Según el relato de la mujer, el 30 de junio último comenzó el juicio oral en el Tribunal Correccional N°9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y esta semana  se conocerá la sentencia.

“Pidieron que sea condenado a ocho años. El 6 de junio se realizó un adelanto y fue condenatorio. Este martes nos dicen el monto de la pena. Él es inocente, necesitamos que nos escuchen”, manifestó la esposa del hombre

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.