Portada » Lomas: Una adolescente era violada y explotada por su tío a cambio de comida y wi-fi

Lomas: Una adolescente era violada y explotada por su tío a cambio de comida y wi-fi

Compartir la nota

A cambio de comida y wif-fi, un hombre de 66 violaba y explotaba a su sobrina de 14 años, en una vivienda de Valentín Alsina. El sujeto comenzó a ser sometido a un juicio oral y público en los Tribunales de Lomas de Zamora.


 

 

 

 

 

 

En el caso interviene el Tribunal Oral en lo Criminal 2. En tanto la fiscal es Marcela Dimundo.

La adolescente M.V – su nombre se mantiene en reserva – vivía junto a su madre en el primer piso de una vivienda de la calle República Argentina, en Valentín Alina, Lanús Oeste.

Fuentes judiciales relataron a DiarioConurbano.com que en 2013, cuando tenía 14 años, la niña comenzó a ser abusada por uno de sus tíos, apodado “Tito”. Este hombre vivía en la planta baja de la casa de la víctima.

La situación era muy compleja porque la madre de la adolescente era una paciente psiquiátrica.

“Cuando intervino el Servicio Zonal de Valentín Alsina y se hizo la denuncia judicial, se comprobó, en 2013, que el tía abusaba y violaba a su sobrina y la  `entregaba` a otros hombres a cambio de dinero”, precisaron las fuentes judiciales.

Como contrapartida, generando una situación más horrible, “Tito” le daba comida y le habilitaba el wi-fi de la casa a la menor. Cuando la Policía allanó la vivienda se secuestraron pastillas anticonceptivas y celulares con fotos pornográficas.

La adolescente, hoy de 16 años, estuvo internada en el Instituto Tobar García y tuvo intentos de suicidio. Tanto ella como su madre no podrán declarar en el juicio oral.

El imputado solicitó la prisión domiciliaria por su estado de salud y edad pero no se la otorgaron ya que no puede fijar una vivienda. Está acusado de “explotación sexual agravada y abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”, y todo indica que va camino hacia una condena.

No obstante, la terrible historia de M.V no termina allí. En 2011, su madre denunció que otro de sus hermanos, que vivía en la planta baja de su casa, también abusaba de su hija. Esa causa judicial fue archivada porque la mujer no pudo sostener la acusación.

Lo más llamativo es que ese acusado – de nombre Aníbal – nunca tuvo una restricción perimetral y actualmente vive en la planta de baja de la casa que habitan M.V y su madre.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.