Portada » Un joven skinhead fue considerado culpable por doble homicidio

Un joven skinhead fue considerado culpable por doble homicidio

Compartir la nota

Skinhead JuicioEl Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora anticipó este martes el veredicto condenatorio para Alex Veas, acusado de asesinar a dos jóvenes a balazos en Burzaco en 2014, tras una pelea, pero defirió para los próximos días la lectura de la sentencia y de los fundamentos.

La primera reacción de los allegados de las víctimas fue de “conformidad”, pero señalaron que esperan que el 8 de marzo, cuando se conocerá la pena que deberá purgar Veas sea “acorde con la magnitud del hecho”.

Daniel Pastor, hermano de Lucas, en diálogo con DiarioConurbano.com expresó “estamos conforme con lo hecho la fiscal Sandra Rull, que expuso muy bien el caso. Se compenetró con la familia y con el caso analizó muy bien todo, para que se haga justicia”.

Y agregó: “Lucas con Alex tuvieron varios encontronazos porque tenía distintas ideologías, y Alex acabó con la vida de dos chicos impunemente”.

En su alegato, la fiscal Sandra Rull solicitó 40 años de prisión para el joven Shinhead, de 25 años, que el 2 de marzo de 2014, mató de dos disparos a Lucas Pastor -de 19 años- y Nazareno Lavalle, de 22.

En tanto, el abogado defensor solicitó pidió la absolución y fundamentó que el hecho fue producto de una “emoción violenta”.

Por su parte, Ana María, mamá de Nazareno agradeció al término de la audiencia a las Madres del Dolor y allegados que la acompañaron en este momento. Con respecto al asesinato de su hijo  señaló “Nazareno no conocía a Veas. Solo tenían distintas ideologías, pero no era motivo para matarlo. Espero que se haga justicia”.  

El hecho

El 2 de marzo de 2014, Alex Veas discutió con Lucas Pastor y Nazareno Lavalle sobre ideologías punks y skinhead en el bar “El Amparo” de Burzaco. Veas se tomó a golpes con uno de los muchachos y luego se alejó del lugar golpeado.

Según la investigación, en ese contexto Veas fue hasta su casa y tomó un arma, y regresó al lugar donde disparó contra los jóvenes.

El agresor se retiró del lugar caminando y, en la esquina de Colón y Pellegrini, escondió el arma debajo de un conteiner.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.