Portada » Lomas: Tras negarse al acuerdo de pena, la madre de Emiliano Villavicencio espera el juicio oral

Lomas: Tras negarse al acuerdo de pena, la madre de Emiliano Villavicencio espera el juicio oral

Compartir la nota

Stella Maris Hernández, la madre de Emiliano Villavicencio, el joven de 26 años que fue atropellado por un colectivo de la línea 338 que cruzó en rojo un semáforo en pleno centro de Lomas de Zamora, espera la fecha del juicio oral que podría realizarse antes de fin de año.

En abril la madre de la víctima rechazó la propuesta de pena que realizó la fiscalía en el marco de un juicio abreviado, algo que tampoco fue aceptado por la defensa del acusado. En la causa interviene el Juzgado en lo Correccional N° 7del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la fiscal del caso es María Delia Recalde.

Nos negamos al abreviado y se decidió que antes de fin de año se hace el juicio oral. Quedé con la fiscal que vamos por la máxima pena posible”, explicó Hernández, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En ese sentido, detalló que la condena que podría recibir el chofer acusado por el siniestro vial ocurrido hace ocho meses es menos de cuatro años y consideró que es “una burla”.

“No estoy conforme con esa pena porque no llega a cumplir dos años y medio preso. Además, en estos tipos de delitos, la pena que nos dan a los familiares de víctimas no tiene cumplimiento efectivo. Es otro cachetazo y nos siguen matando día a día”, manifestó.

Y agregó: “Busco justicia por mi hijo y pido que las leyes empiecen a cambiar para que no haya otro Emiliano ni otra Desireé (Castillo Jara) porque una persona que maneja un vehículo está manejando un arma. Esto no es un accidente, es un homicidio y tiene que estar penado como corresponde”.

El hecho ocurrió el 15 de setiembre de 2022, a las 20,30 hs, en la esquina de Colombres y Piaggio, a pocas cuadras del centro de Lomas de Zamora. En una de las dos imágenes agregadas al expediente judicial se puede ver como un interno de la línea 338 cruza con el semáforo en rojo por Colombres y embiste la moto en la que se movilizaba Emiliano Villavicencio, que pasaba por Piaggio.

Emiliano fue llevado por una ambulancia que pasaba por el lugar hasta el Hospital Gandulfo y allí falleció dos horas más tarde como consecuencia de los golpes recibidos.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Lomas de Zamora y el conductor quedó imputado por «homicidio culposo agravado». 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.