Portada » Lomas: Tras dos postergaciones, arranca el juicio oral por el crimen de Rodrigo González

Lomas: Tras dos postergaciones, arranca el juicio oral por el crimen de Rodrigo González

Compartir la nota

Luego de dos postergaciones, este lunes 7 de noviembre el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora comenzará a juzgar a Gabriel Castro, el acusado por el crimen de Rodrigo González, ocurrido en Temperley, en 2019.

“El tribunal ya dejó en claro que él (por Castro) se tiene que presentar con su abogado o le ponen uno en el momento. Por lo que nos dijeron no hay chances de que se vuelva a cancelar y confiamos que así sea”, aseguró Florencia Vinjoy, la viuda de Rodrigo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Castro llega a juicio oral imputado por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa, ambos en tentativa, y homicidio agravado”. El 19 de agosto último se había postergado el debate porque la defensa había argumentado problemas de salud.

“Él no quería cambiar de abogado y pensamos que ese día se va a presentar con el mismo”, explicó Florencia.

Rodrigo era papá de un pequeño de ocho años y llevaba dos décadas en pareja con Florencia. “Es horrible este momento porque cada vez que vamos a tribunales es como un duelo y lo único que quiero es que se termine. Siempre lo vi de afuera, pero cuando te pasa no lo podes creer”, expresó la mujer.

El crimen

El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2019, pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina Gral. Iriarte, Temperley. Rodrigo González estaba en una habitación de la casa mientras se festejaba un cumpleaños.

Minutos antes, un delincuente armado había intentado sustraer un vehículo sobre la calle Iriarte al 800 pero como se tiroteó y no pudo terminar de cometer el delito, junto a otro delincuente, fue hasta la vuelta, sobre Zuviría, donde vio que un hombre descendía de un vehículo e ingresaba a una casa.

Según la acusación, Castro pasó por el frente de esa vivienda y disparó en varias oportunidades contra ella. Uno de los balazos ingresó por la ventana e impactó en el pecho de González. El hombre de 35 años murió horas más tarde en Hospital Gandulfo, tras ser operado.

El delincuente, en tanto, continuó su raid delictivo, robó una camioneta a pocos metros y escapó. Castro fue detenido en la vivienda de sus padres en Isidro Casanova. Presentaba una herida compatible con la que los testigos vieron que tenía tras el tiroteo con el vecino de Temperley al que intentó robarle la camioneta. Además, se había cortado el pelo para no ser reconocido.

Las imágenes de cámara de seguridad de la zona fueron claves para reconocer a Castro y dar con el acusado de asesinar a Rodrigo González.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.