A casi dos años del crimen de Dylan Andrés Quiroga (19), ocurrido en septiembre de 2022 en Ingeniero Budge, su madre aguarda la fecha de juicio oral y señaló que espera “la pena máxima” para el acusado.
“Quiero que le den la pena máxima. No se merece la mínima porque él mató a mi hijo, pero podría haber sido cualquier persona porque tiró en un lugar donde había mucha gente”, expresó Pamela, la madre de Dylan, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
En la misma línea, contó que el acusado tenía la intención de ser juzgado mediante un juicio abreviado, pero que ella lo rechazó. “Yo tengo pruebas suficientes, por eso pido un juicio oral y una pena mayor”, sostuvo.
Por el hecho será juzgado Claudio Fabián Fiorini, alías “El Caby”. El imputado fue capturado en septiembre de 2023, luego de estar casi un año prófugo, durante un allanamiento. Fiorini está acusado por los delitos de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”.
Hace unos meses, se conoció que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora salió sorteado para llevar adelante el debate oral y público. La causa se encuentra en la etapa de ofrecimiento de prueba.
“Espero que pronto tengamos una fecha de juicio para que todo esto se termine”, expresó la mujer. Y continuó: “Recién después de que cayó detenido me sentí más tranquila, porque él andaba en el barrio y nadie quería ser testigo”.
EL CRIMEN
El hecho ocurrió el 29 de septiembre de 2022, alrededor de las 23.30, en la puerta de una vivienda ubicada en Atenas al 2000, en la localidad de Ingeniero Budge.
Allí estaban reunidos Dylan Andrés Quiroga, de 19 años y su amigo Hernán Mena, de 20, cuando el agresor efectuó varios disparos.
Los familiares de la víctima escucharon algunos gritos y cuando salieron hallaron a los dos jóvenes heridos de bala.
Tras el hecho, Dylan y su amigo fueron trasladados en dos autos particulares hasta la UPA de Fiorito. Allí, fueron atendidos. Dylan presentaba dos impactos de bala: uno en la ingle y otro en la espalda. En tanto, Hernán Mena estaba herido en la ingle. Por la madrugada, como consecuencia de las heridas de bala, falleció Dylan.
Durante la instrucción, la investigación estuvo a cargo de la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.