El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó a un hombre a la pena de12 años de prisión por el crimen de un joven de 19 años, que fue apuñalado cuando defendió a la madre de un amigo en agosto de 2019, en Villa Fiorito. En cambio, el tribunal absolvió a otro imputado que llegó a juicio.
Los hermanos Rafael Acosta Acosta y Gerónimo Ariel Acosta Acosta habían sido acusados por la fiscal Marcela Dimundo, por considerarlos coautores del delito de homicidio simple, solicitando la pena de 15 años de prisión para los dos.
Durante los alegatos, Dimundo afirmó que quedó demostrado que Gerónimo y Rafael -junto a dos hermanos que se encuentran prófugos- luego de una discusión golpearon y apuñalaron a la víctima que horas antes había defendido a la madre de un amigo que estaba sufriendo violencia de género por parte de su ex pareja.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com, que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 condenó a Rafael Acosta Acosta a la pena de 12 años de prisión y absolvió a Gerónimo Ariel Acosta Acosta, en perjuicio de Juan Carlos Salinas Alemán.
El crimen
De acuerdo a la acusación, el hecho ocurrió el 18 de agosto de 2019, después de las 17 horas, en el Pasaje que nace en la arteria Azamor en Villa Fiorito.
Juan Carlos Salinas Alemán se encontraba en la casa de un amigo cuando llegó al lugar la ex pareja de la madre, quien tras discutir con ella comenzó a golpearla. La víctima intervino para que dejara de golpearla y el agresor se retiró.
Tras la pelea, los hermanos del agresor discutieron con Salinas Alemán y lo apuñalaron.
La víctima fue trasladada a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, donde se constató su fallecimiento y que tenía distintas heridas de arma blanca en su cuerpo.
Intervino en la investigación la fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.