Portada » Lomas: Piden perpetua para un hombre que asesinó a su pareja

Lomas: Piden perpetua para un hombre que asesinó a su pareja

Compartir la nota

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió prisión perpetua para un hombre de 45 años, acusado de asesinar a su pareja, Gabriel Osorio, de 29, en un hecho ocurrido en agosto de 2019, en Ingeniero Budge.

El pedido fue realizado por el fiscal Sergio Anahuati en el inicio del juicio oral contra Pablo Lerena por el crimen de Gabriel Osorio. Lerena está imputado de homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé la prisión perpetua. La decisión final le corresponderá al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora que fijó la lectura de la sentencia para el martes 22 de noviembre.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cinthia, hermana del joven, afirmó: “El fiscal pidió prisión perpetua que era lo que nosotros veníamos exigiendo, además, él mismo declaró que ellos eran pareja y es la pena que corresponde”.

El juicio oral y público se había postergado en dos oportunidades y la familia de la víctima venía exigiendo que se realice cuanto antes y que se lo condene. “Esperamos que sea condenado porque hay pruebas suficientes, queremos que fallen a nuestro favor”, afirmó.

El crimen

El homicidio ocurrió en Necol y Espronceda, en Ingeniero Budge, el 27 de agosto de 2019. Según los testigos, Lerena lo interceptó y comenzó a discutir con él, sacó un arma y disparó tres veces.

Uno de los balazos hirió a un perro y otro impactó en el estómago de Osorio, quien fue trasladado al Hospital Alende de Budge, donde falleció.

En tanto, el imputado fue detenido dos meses después en la Terminal de Retiro cuando estaba por abordar un micro para viajar a Paraguay, aunque tenía orden de captura.

Lerena fue trasladado a una Unidad Penal luego de estar detenido varios meses en la Comisaría de Budge. La causa estuvo a cargo de la UFI 5. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.