Portada » Piden perpetua para el acusado de violar y matar a Micaela Medrano

Piden perpetua para el acusado de violar y matar a Micaela Medrano

Compartir la nota

La fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo pidió prisión perpetua para el acusado de violar y asesinar a Micaela Medrano, de 20 años, en un hecho ocurrido en agosto de 2013, en Villa Albertina. En tanto, la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda. El lunes se dará a conocer la sentencia.


 

 

 

 

 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

En la última jornada del juicio oral y público que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora, además de los alegatos, se escucharon los testimonios de la médica que estuvo a cargo de la autopsia y del policía de la DDI de Lomas que llevó adelante la investigación.

El debate oral y público es conducido por el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora, que preside la jueza Silvia González.

Por el hecho, se encuentra imputado Juan Leite Ruíz, ex cuñado de Micaela y vecino de la familia, de 28 años. Fue detenido porque, se señaló en la investigación, un joven envió desde el celular que se le robó Micaela una foto del acusado a un contacto de Micaela, a tres días del hecho. Esta persona dijo que Leite se lo había vendido.

En su alegato, la fiscal Dimundo sostuvo que “hay elementos suficientes para afirmar que el imputado le quitó la vida y le produjo un ultraje sexual a Micaela Medrano”. Luego enumeró los testimonios en su contra como su foto en el celular robado el día del crimen a Micaela, la sospecha sobre el hecho de que los perros de la casa de los Medrano no ladraron la noche del hecho porque conocían, una frase que escribió en su Facebook, y el hecho de la enemistad y la acusaciones por robo de la familia de la víctima.

Tras los fundamentos, la fiscal pidió que se condene a Leite Ruíz a prisión perpetua y encuadró el hecho como abuso sexual con homicidio resultante, en concurso real con hurto calamitoso”.

Por su parte, la defensora oficial Patricia Smud solicitó la absolución de Leite Ruíz al considerar que existen dudas sobre responsabilidad en el hecho y que no hay pruebas para acusarlo. Fundamentalmente, hizo referencia a que la prueba de ADN levantada en el lugar no fue suficiente para determinar identidad, lo que consideró algo vital para plantear la inocencia del acusado.

No obstante, pidió al el tribunal que, en caso de condenar a su defendido, se lo haga por el mínimo de la pena estipulada para el delito en que encuadre el hecho.

Antes de los alegatos, declaró Patricia Gallardo, médica que le realizó la autopsia al cuerpo de Micaela Medrano. La especialista dijo que la joven falleció asfixiada por una tela que el homicida le colocó en el cuello. También consideró, en base a las pruebas, que Micaela fue violada vaginal y analmente.

El testimonio final fue de Claudio Capuccio, policía de la DDI de Lomas de Zamora, quien encabezó la investigación del caso y apuntó, casi desde un principio, a la responsable de Juan Leite Ruíz en el hecho.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Lomas de Zamora dará a conocer la sentencia en este caso el próximo lunes a las 11 en la sala de audiencias de la planta baja de los Tribunales.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.