Portada » Lomas: Piden cuatro años de prisión para el acusado de abusar de su sobrina de 6 años

Lomas: Piden cuatro años de prisión para el acusado de abusar de su sobrina de 6 años

Compartir la nota

Un fiscal de Lomas de Zamora pidió 4 años de prisión para un hombre acusado de abusar de su sobrina de 6 años, en un hecho ocurrido en la localidad de Monte Grande. La sentencia se conocerá el 9 de septiembre.

El pedido fue realizado por el fiscal Sergio Anahuati este martes en el inicio del juicio oral contra un hombre identificado como J.M, de 26 años. En tanto, la defensa pidió la absolución y en caso de ser encontrado culpable que cumpla prisión domiciliaria. La decisión final le corresponderá al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Soledad, tía de la víctima, explicó: “El fiscal pidió cuatro años y que la condena se cumpla en la cárcel o en el domicilio. Lo que más nos indigna como familia es que pida domiciliaria para una persona de 26 años que no está enferma”.

Meses atrás, la familia de la víctima rechazó un juicio abreviado que evita el debate y la presencia de testigos y pidió que se haga un juicio tradicional.

“Nunca estuvimos de acuerdo con un juicio abreviado más allá de que el fiscal ya nos había anticipado que la pena no iba a ser mayor si íbamos a juicio oral. Lo que pedimos es que cumpla una condena en una cárcel”, expresó la mujer.

El representante del Ministerio Público pidió cuatro años de prisión al considerar al acusado culpable de “abuso sexual agravado por encontrase a cargo de la guarda de una menor”.

La investigación la inició la fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría. El imputado se encuentra en libertad a la espera de una condena. “La fiscal de instrucción había encuadrado el hecho como gravemente ultrajante y el fiscal Anahuati lo desestimó”, señaló.

El hecho denunciado habría ocurrido en junio de 2021, en una vivienda de Monte Grande, cuando la nena tenía seis años. El acusado, de 26 años, era pareja de una de las tías de la niña.

De acuerdo al relato de Soledad, el abuso ocurrió en presencia de otros niños que se encontraban en la vivienda y uno de ellos fue quien comunicó lo ocurrido  a su madre.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.