Portada » Lomas: Piden ayuda para los gastos de internación de un joven que perdió un ojo en un allanamiento

Lomas: Piden ayuda para los gastos de internación de un joven que perdió un ojo en un allanamiento

Compartir la nota

Ignacio Seijas, un joven de 19 años que perdió un ojo durante un allanamiento por error en la localidad de Villa Centenario, en 2020, se encuentra internado -por las consecuencias psicológicas que padece luego del hecho- en un centro de rehabilitación privado y su familia pide ayuda para poder costear los gastos del lugar.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Marina Candia, madre del joven, explicó: “Estamos pidiendo ayuda porque es muy costoso el tratamiento que está llevando Nacho y la verdad es que no recibimos ayuda del Estado por lo que le hicieron a mi hijo”.
Hace poco, el joven intentó suicidarse y su familia lo internó nuevamente en un centro de rehabilitación privado que tiene un costo de 60 mil pesos por mes, una suma que su familia no lo puede pagar.
“Es muy costoso el tratamiento y no me queda otra que pedir ayuda. Me ofrecieron para tratarse en un lugar como el Sedronar, que es voluntario, pero él lo que menos tiene es voluntad, porque no está bien. La última vez que intentó suicidarse fue muy feo y no quiero pasar por lo mismo. En este lugar él está más controlado”, contó.
El 20 junio de 2020, efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lomas de Zamora irrumpieron en la casa de la madre de Ignacio Seijas durante un allanamiento por error: se confundieron de departamento y entraron a un domicilio que no correspondía en la localidad de Villa Centenario. En ese contexto, uno de los oficiales lo baleó en el rostro con un arma cargada con balas de goma.
El único acusado es el oficial Daniel David Antonio, quien obtuvo la excarcelación luego de que el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora modificara la calificación legal al argumentar que no existieron intenciones de matar al haber disparado con postas de goma.
Nacho está muy triste. Desde que pasó esto mi familia vive con estrés y en mi caso me está afectando la salud. Por eso, pido que me ayuden para poder costear los gastos de la internación y que Nacho pueda hacer su tratamiento”, relató la mujer.
Las personas que deseen ayudar pueden hacer su donación mediante el CBU: 01106592300659083119451 o comunicándose con la madre de Ignacio, al número 1128510011.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.