Portada » Banfield: Piden 6 años de prisión para dos ladrones por robo «llave en mano»

Banfield: Piden 6 años de prisión para dos ladrones por robo «llave en mano»

Compartir la nota

tribunalesrecursoEl monto fue solicitado por la fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo para dos jóvenes que en agosto de 2012 ingresaron a una vivienda del centro de Banfield y se llevaron varios objetos de valor. Uno de los imputados tenía una relación laboral con el dueño del inmueble y está acusado de proporcionar información del lugar y un juego de llaves.

La medida alcanza a Nahuel Alberto Maidana y Gerardo Adrián Ogas, a quienes se responsabiliza por el robo en una casa de Pueyrredón al 800, en Banfield. La fiscal Dimundo solicitó este jueves al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2, la pena seis años de prisión, para los acusados por “robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por su comisión con arma de fuego, cuya actitud para el disparo no ha sido acreditada”. En tanto, la defensa pidió la absolución.

Dimundo presentó su teoría del caso indicando que “quedó constancia que estas personas que ingresaron al lugar no hubiesen llevado a cabo el robo, sin el juego de llaves y sin información previa,  ya que desvalijar una casa a las 16,30 de la tarde es muy arriesgado, aunque si se tiene datos, la cosa cambia. No fue cualquier robo, fue predeterminado”, indicó.

Y añadió: “Solo con ese conocimiento se puede ingresar a un barrio poblado como ese. Además, los sujetos le preguntaron a la empleada dónde estaba la moto”. Según se desprende de la investigación, el dueño del inmueble, es aficionado de las motos y los relojes de marca y, al parecer los tenía en un lugar secreto.

A Maidana se lo acusa de coautor y a Ogas de partícipe necesario. Como agravantes, para ambos imputados, la fiscal valoró el lugar escogido para el hecho, la cantidad de sujetos pasivos afectados: matrimonio, hijos, empleada. Otros de los agravantes que tuvo en cuenta es el mayor desvalor de resultados, mayor cantidad de objetos sustraído de la casa. 

Uno de los elementos de prueba que presentó la fiscal en su alegato fueron las pericias realizadas a los celulares de los detenidos, uno de ellos encontrado en la escena del hecho. Para eso, un técnico explicó durante el debate, cómo es la agenda y la ubicación en el espacio de los aparatos.

Por otro lado, la representante del Ministerio público Fiscal ventiló en su alegato, que en noviembre de 2011, el matrimonio Maserati, ya había sufrido un robo de idénticas características, también con un juego de llaves «mellizo». Sin embargo, la fiscal indicó que no pedirá la intervención de ese hecho, ya que no está dentro de la causa que se llevó a juicio.

Asimismo, Dimundo pidió al tribunal que se haga entrega de algunos objetos como un teléfono y un reloj a la familia Maserati.

Por su parte, Pedro Bringe, defensor de Ogas, argumentó que no hay elementos que “ataque o impute”, en cuanto a lo que se ha ventilado en el debate, a su defendido. “En los cinco años que Ogas trabajó allí, nunca hubo algún tipo de problema, hasta lo sucedido” y, agregó que le parece “poco probable” que se haya hecho inteligencia previa o entregado datos certeros,  por lo que pidió la absolución.

Del mismo modo, Marcelo Gryckiewicz, defensor de Maidana, expresó que de lo ventilado en el juicio oral, no quedó “claro” la participación de su defendió en los hechos y requirió la absolución.

El hecho

Según la investigación a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com, el 27 de agosto de 2012, siendo aproximadamente las 16:30, al menos cuatro sujetos de sexo masculino, con copias de las llaves accedieron a la vivienda ubicada en Pueyrredón 854 de Banfield.

Una vez en el lugar, intimidaron con arma de fuego a la empleada doméstica Sandra Peraita y se apoderaron de un revolver marca Colt calibre 38 corto, una notebook, una cámara fotográfica digital, un reloj marca Citizen cronógrafo, LCD, documentación personal de los dueños de casa, documentación del inmueble, entre otras cosas. También se llevaron pertenecías de la empleada. Afuera los esperaba un vehículo con el que se llevaron los elementos robados del lugar.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.