Portada » Lomas: Piden 40 años de prisión para un joven skinhead por un doble crimen

Lomas: Piden 40 años de prisión para un joven skinhead por un doble crimen

Compartir la nota

Skinhead CrimenLa fiscal  de Lomas de Zamora Sandra Rull pidió 40 años de prisión para un joven skinhead, de 25 años, acusado de asesinar a dos amigos a balazos, tras una pela. En tanto, el abogado defensor solicitó la absolución y postuló que el hecho fue producto de una “emoción violenta”. En los próximos días, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 dará a conocer la sentencia.

“No hubo motivos para que Alex Veas disparara”, sostuvo la fiscal Rull sobre la actitud del acusado.  “Sólo fue una pelea callejera que había terminado 15 minutos antes de que él volviera y disparara, y donde ninguno estaba armado”, agregó.

En marzo de 2014, frente  a un bar de Burzaco Alex Veas mató de dos disparos a Lucas Pastor – 19 años – y Nazareno Lavalle – 22 -, quienes eran sus amigos,  y uno de ellos concuñado. Antes del crimen, una de las víctimas había golpeado al acusado en el marco de una fuerte discusión. Veas era skinhead y las víctimas, punks

Refiriéndose a la teoría de la defensa, sobre un estado de inconsciencia de Veas, la fiscal lomense afirmó que el imputado” no desistió en ningún momento de su actitud. Sus amigos intentaron detenerlo pero no los escuchó. Volvió al bar ‘El Amparo’ y disparó a quemarropa”.

Por su parte, Carlos Víctor Llermanos, defensor del joven skinhead, intentó atenuar la responsabilidad del imputado refiriéndose a su infancia. “Su mamá murió de cáncer cuando él tenía 5 años, y su padre, que era profesor de historia, nunca se interesó en él”, contó en su alegato.

“Veas disparó pero no es el único responsable. “El Amparo” es un lugar lúgubre donde se vende alcohol y drogas, a muy pocas cuadras de la policía distrital”, argumentó el letrado.

Llermanos hizo hincapié en las fotos que muestran las heridas que presentaba Veas al momento de ser detenido, y  que figuran en la causa.  “En ellas se ven lesiones faciales y traumatismo en el cráneo. Estas heridas pueden llevar al individuo a un estado de locura mental transitoria, estados que aparecen y desaparecen y que pueden durar unos instantes o incluso días”, sostuvo el defensor.

Al final de la audiencia, en sus últimas palabras, el imputado refirió: “Quiero pedirle perdón a las familias de Lucas y Nazareno, y no lo hago para dar lástima, realmente les pido perdón”.

Si bien la instancia de los alegatos fue un momento muy dolorosa para los familiares y los allegados de las víctima, que en cada audiencia se hacen presentes con sus remeras y una bandera que clama justicia, la madre Lucas Pastor, Ana Lezcano le confió a DiarioConurbano.com: “Estamos fuertes. Sabemos lo que eran nuestros hijos y  cómo los criamos. No vamos a parar hasta que se haga justicia”.

El hecho

La madrugada del 2 de Marzo de 2014, luego de haber discutir sobre ideologías punk y skinhead en el bar “El Amparo” de Burzaco con Lucas Pastor y Nazareno Lavalle, Alex Veas volvió a su casa, tomó un arma, y regresó al lugar donde disparó contra los jóvenes.

El joven se retiró del lugar caminando y, en la esquina de Colón y Pellegrini, escondió el arma homicida debajo de un conteiner.

Nazareno Lavalle tenía 22 años en el momento del hecho. Lucas Pastor 19, y había sido papá hace seis meses. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.