Una fiscal de Lomas solicitó la pena de 22 años de prisión para un hombre de 64 años que está acusado de abusar sexualmente de un menor de 11 años al que conocía desde pequeño. El imputado era un amigo de la familia y compartía con la víctima y su grupo familiar reuniones y viajes. En uno de esos viajes a la Costa Atlántica, el depravado abusó del niño.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Camila, la madre de la víctima, contó que la fiscal Sandra Rull solicitó 22 años de prisión para el acusado identificado como RL. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora dará a conocer la sentencia el 14 de septiembre.
Según el relato de la madre del menor, los abusos comenzaron en 2020 durante unas vacaciones con su familia, en la Costa Atlántica. Después siguieron durante y después de la pandemia.
“Le decía que ellos se gustaban y que eso estaba bien”, detalló la mujer que le decía el acusado a su hijo para aprovecharse de él. Y agregó: “También le decía que tenía que abusar sexualmente de otras nenas mientras estaban jugando”.
El propio menor contó en noviembre de 2021 que este hombre, quien se encuentra detenido, habría abusado de él en reiteradas ocasiones y fue en ese momento que su madre realizó la denuncia.
El niño declaró en Cámara Gesell por casi cuatro horas y el resultado fue positivo. “Mi hijo contó todo y eso ayudó para traer a juicio al abusador”, explicó.
“Espero que ahora sea condenado”, expresó Camila, quien está acompañada por Madres Protectoras, el colectivo de familiares de víctimas de abuso sexual.