La fiscal de Lomas de Zamora, Mariana Monti, pidió 17 años de prisión para un hombre acusado de fusilar a otro y cometer tres robos, en hechos ocurridos en Ezeiza y José C. Paz, en 2023.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que Monti solicitó la pena de 17 años de prisión para Gabriel Amado por los delitos de “Robo agravado por el empleo de arma impropia. Robo doblemente agravado por el uso de llave verdadera sustraída y por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada. Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego. Robo agravado con arma de fuego, todos en concurso real entre sí.
En los próximos días el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora dictará la sentencia en este caso. Según planteó en su alegato la fiscal Monti, el 12 de febrero, luego de cometer dos robos a mano armada, Gabriel Amado se presentó en la casa de un vecino con el que mantenía una vieja enemistad, ubicada en la calle de Ciudad de Goya al 900, en la localidad de Unión Ferroviaria, partido de Ezeiza.
Cuando salió el propietario, José Daniel Santoiani, Amado le apuntó y le disparó con su revólver. La víctima recibió un balazo en el pecho y falleció. Luego, el agresor huyó del lugar.
Además de esos hechos, la fiscal acusó a Amado de un robo armado cometido en agosto de 2023, en la calle, en José C. Paz, del que fueron víctimas tres personas. El delincuente les robó sus celulares y otras pertenencias.
La fiscal Mariana Monti consideró probados todos esos hechos y a partir de ello pidió la pena de 17 años de cárcel para Amado.