Portada » Lomas: Otro testimonio complica a Santillán en la muerte de Fátima Catán

Lomas: Otro testimonio complica a Santillán en la muerte de Fátima Catán

Compartir la nota

Una amiga de Fátima Catán afirmó que la joven contó que Martín Santillán la golepaba y la celaba. La declaración continuó, este miércoles, complicando la situación del único imputado por la muerte de Fátima, ocurrida en agosto de 2010, en Fiorito.


 

 

 

 

 

 

El juicio oral y público es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora. La última audiencia de testimonios está prevista para el jueves 5 de marzo. Un día más tarde serían los alegatos.

El testimonio de la amiga de Fátima – única testigo del día ya que el resto de los convocados no concurrió – ratificó las situaciones de violencia previas a su muerte que la joven de 24 años les trasmitía a amigos y compañeros de trabajo.

“Se sigue confirmando lo planteado en la acusación en torno a la situación de violencia previa que sufría Fátima de parte del imputado Martín Santillán”, dijo uno de los abogados de la familia Catán, Alberto Palacios, en contacto con DiarioConurbano.com.

El letrado explicó que aún restan algunos testimonios tanto de la acusación como de la defensa. Después de escucharlos, los jueces fijarán fecha para los alegatos.

Durante el juicio oral y público que se desarrolla en los Tribunales de Lomas de Zamora los familiares de Fátima Catán recibieron el apoyo de distintas organizaciones, entre ellas Mujeres del Sur.

El hecho que se juzga ocurrió el 18 de agosto de 2010, cuando Fátima – de 24 años – y Santillán se encontraban en su vivienda de Murature 1628, en Fiorito. El imputado – de 36 años – llegó al debate acusado de "homicidio simple en el contexto de violencia familiar", y se encuentra con una prisión domiciliaria sin monitoreo.

Fátima Catán falleció luego de estar internada tres días, como consecuencia de graves heridas en su cuerpo provocadas – según la instrucción de la causa – por Santillán.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.