Un joven de 18 años que se encontraba detenido desde agosto pasado, acusado de matar a su padre de un tiro en la cabeza, en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. En tanto, para el supuesto cómplice se dispuso la excarcelación.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la Justicia de Lomas de Zamora dispuso el arresto domiciliario con monitoreo electrónico para Mauro Dos Santos (18), acusado de matar a su padre Carlos Alberto Dos Santos, el 11 de agosto último. Además, se resolvió la excarcelación por falta de mérito de Pablo Melanich (19), el otro imputado del caso.
En el inicio de la investigación el expediente se encontraba en la UFI 4 de Lomas pero luego pasó a la UFI 9 especializada en delitos contra la integridad sexual. Cabe recordar que tras el hecho, allegados del joven acusado manifestaron en distintos medios que el hombre fallecido tenía antecedentes de violencia hacia su hijo y toda la familia.
EL CASO
Fuentes policiales informaron a este portal que el hecho ocurrido el 11 de agosto pasado en plena vía pública, sobre Rivadavia, casi esquina Azamor, quedó registrado por una cámara de seguridad que permitió identificar a los acusados. Además, el testimonio de los vecinos había dado inicio a la sospecha de que el agresor era el hijo de la víctima.
Las autoridades determinaron que el hombre atacado, llamado Carlos Alberto Dos Santos (45) caminaba con otros dos individuos, uno de los cuales, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó a corta distancia.
Dos Santos fue llevado de urgencia al Hospital Alende de Budge, luego de la advertencia de la gente del vecindario, que había notado la presencia de una persona gravemente herida en el suelo, mientras que los atacantes huyeron del lugar.
En medio de un operativo supervisado por la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas, los imputados, Mauro Gabriel Dos Santos (18) y Pablo Ignacio Melanich (19), fueron apresados a raíz de varios allanamientos en los que se secuestraron prendas de vestir usadas el día del hecho.
Los allanamientos tuvieron lugar en dos viviendas de Ingeniero Budge, no muy lejos de donde ocurrieron los hechos.