Portada » Lomas: No cesa el reclamo por el esclarecimiento del crimen de Darío Avalos

Lomas: No cesa el reclamo por el esclarecimiento del crimen de Darío Avalos

Compartir la nota

Avalos MovilizacionFamiliares y amigos del albañil de 40 años, asesinado en una interna de la UOCRA de Lomas de Zamora, en marzo del 2014 en Fiorito, se movilizaron este jueves a los Tribunales para exigir justica en el caso. En enero la Sala III de la Cámara de Apelación revocó la prisión preventiva contra Héctor Ramón Cabrera, ex secretario adjunto del gremio y acusado de participar en la feroz agresión a un grupo de afiliados a sindicatos que terminó con la vida de Darío Avalos.

Este jueves por la mañana, la Comisión de Amigos y Familiares de Darío Avalos se movilizó hasta las puertas de los Tribunales de Lomas de Zamora, en repudio a la liberación de uno de los acusados por el crimen. Avalos fue asesinado en el marco de una disputa entre un grupo de militantes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), en marzo de 2014 frente a la empresa ESUCO, ubicada sobre Camino de la Ribera, en Fiorito.

Claudia Ferraro – abogada de la familia de Darío Avalos – explicó que la causa tiene a ocho imputados, de los cuales solamente tres están detenidos. “La  Sala III liberó a uno de los autores intelectuales, Héctor Cabrera, en un rara decisión, ya que se reconoce su involucramiento en la causa, pero se lo deja en libertad”, indicó.

Y añadió: “Además, hay tres personas que tiene que dar explicaciones a la justicia y están prófugos. Son unos prófugos muy particulares porque se manejan en el barrio, se los ve, pero la policía ni nadie sabe explicarnos por qué no se los busca”.

Por otro lado, según indicó la letrada “existe una causa sobre la actuación policial en el caso” que a pesar de la insistencia del  particular damnificado y de las peticiones que se han hecho, “todavía no hay ningún imputado”.

En ese orden, Ferraro contó que hay unos videos que muestra “la connivencia policial en los hechos. Estos hechos fueron ante dos patrulleros. Todo eso está en una filmación aportado por el Municipio de Lomas de Zamora y otra que tomaron los trabajadores en el lugar del hecho”.

En la masiva movilización, que partió desde Santa Fe y Larroque a los Tribunales de Lomas, también se denunciaron “causas armadas contra los activistas del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria, de la Construcción y Afines) en su tarea de organizar las obras de la construcción de la zona contra el trabajo en negro, por salarios y cumplimientos de convenio”.

El homicidio de Ávalos ocurrió el 11 de marzo de 2014 frente al obrador de la empresa ESUCO, ubicado en Camino de la Ribera al 400, en Fiorito. Ese día, un grupo de trabajadores de la UOCRA estaba reclamando porque fueron despedidos del lugar y otros porque no tenía empleo.

Según la investigación del caso, los manifestantes comenzaron a ser agredidos desde el interior de la empresa a balazos y piedrazos. En el momento de la agresión, apareció otro grupo por el Camino de la Ribera proveniente del ex Camino Negro, que se sumó a la agresión.

Allí, Darío Avalos fue herido y murió pocos después en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. En el mismo hecho, otros cuatros hombres –fueron heridos de arma blanca y de fuego- fueron trasladados al Hospital Evita.

Distintos testimonio señalaron que los agresores estaban vinculados a la conducción de la UOCRA de Lomas de Zamora.

.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.