Portada » Lomas: Murió de un disparo en el pecho y la Justicia aún no sabe si fue un crimen o un suicidio

Lomas: Murió de un disparo en el pecho y la Justicia aún no sabe si fue un crimen o un suicidio

Compartir la nota

La familia de Iara Milagros Pirani, la joven de 22 años que fue encontrada sin vida en su domicilio en Villa Albertina, Lomas de Zamora, con un disparo en el pecho, reclama que se esclarezca el hecho para poder saber qué fue lo que sucedió. La causa está caratulada como «averiguación causales de muerte»

El día 31 de agosto de 2023 Iara fue encontrada en su domicilio en Euskadi al 2100 por su hermana Candela y su cuñado. Según explicó su hermana en dialogo con este portal, esa tarde habían quedado en tomar mates. «Cuando yo me fui estaba super bien es más me estaba por esperar con mates para merendar, cuando yo llegué el mate estaba preparado en la mesa y la encontré sin vida ella ya no respondía, tenía la mano y su cuello lleno de sangre», recordó.

La última persona que vio con vida a Iara fue su ex pareja y padre de su único hijo, Liam, quien al momento del hecho solo tenía tres meses. Liam, actualmente está bajo la tutela de su padre y la familia de la joven reclama poder verlo ya que es «lo único que Iara dejó».

Al momento en el hallaron el cuerpo sin vida de Iara, Candela, no encontraba en ningún lado de la casa a Liam por lo que decidió llamar a la ex pareja de su hermana, el bebé efectivamente estaba con él.

«Llegó en menos de 5 minutos, así como llegó la quiso levantar a mi hermana que ya no estaba con vida y nunca nos dijo qué había pasado después se negó a que veamos a mi sobrino, la única vez desde que paso lo de mi hermana lo vimos en tribunales al nene», expresó Candela en dialogo con DiarioConurbano.com.ar

La ex pareja de la joven, según detalló su entorno, declaró ante la Justicia que esa tarde había tenido una discusión con Iara, la abrazó y luego se fue con Liam pero al olvidarse una campera del bebé volvió solo a eso. La familia, ante esta versión, no entiende cómo en la habitación de Iara había pertenencias de su ex pareja si según él nunca había ingresado a esa parte de la casa sino que todo había sucedido en el portón de planta baja.

«Nosotros hasta el día de hoy queremos saber qué paso; ella no era una persona que estaba mal. Veía que él – la ex pareja de Iara – la hostigaba mucho a mi hermana cuando ya no estaban juntos», agregó Candela.

La hermana de la víctima presentó una restricción perimetral para con la ex pareja de Iara ya que recibe amenazas y hostigamientos por parte de este último que reclama electrodomésticos que le pertenecían a Iara.

«Queremos saber qué paso y si alguien es culpable que se haga justicia mi hermana», finalizó Candela.

La causa está a cargo del fiscal Pablo Rossi, de la UFI 19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, y se encuentra caratulada como «averiguación causales de muerte». Es decir, aún no se determinó si fue un homicidio o un suicidio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.