En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 condenó a 9 años de prisión al asesino del joven Uriel Bejarano, apuñalado en diciembre de 2022, en el barrio Santa Catalina.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el tribunal hizo lugar al acuerdo al que habían llegado la fiscal Marina Rocovich y la defensa de Fabricio Luques, quien finalmente fue condenado por el delito de “homicidio simple”.
Según la investigación a Uriel Bejarano lo persiguieron y lo mataron, la madrugada del 28 de diciembre de 2022 en Unión y las vías del Ferrocarril Roca, en el barrio de Santa Catalina, en Lomas de Zamora.
La hipótesis de los investigadores es que el homicidio del adolescente estuvo relacionado a la venta de drogas que hay en la zona en donde ocurrió el hecho, ya que la víctima sufría de adicciones.
Cuando fue hallado por los vecinos y la Policía, el cuerpo de Uriel Bejarano presentaba dos puntazos en el tórax pero también heridas en las manos.
Fabricio Luques fue detenido a principios de marzo de 2023 por Gendarmería Nacional, cuando circulaba por la villa 1.11.14, en el Bajo Flores. Por entonces ya pesaba sobre él un pedido detención.