El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora condenó a tres años de prisión de ejecución condicional a un joven que mató de una patada en la cabeza a su vecino porque le orinó en la puerta de la casa y le mostró sus partes íntimas. El hecho ocurrió en Rafael Calzada, en 2022.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que si bien inicialmente la causa había sido caratulada como “homicidio simple”, en el marco de un juicio abreviado se acordó la recalificación como “homicidio preterintencional” (aquél en el que se busca agredir a la víctima pero no matarla) que prevé una pena bastante menor.
De esta manera, Gonzalo Villalobos, de 22 años, fue condenado a cuatro años de prisión de ejecución condicional por la muerte de su vecino Emanuel Hernán Berninni, de 26.
Todo sucedió el 10 de diciembre de 2022 por la noche frente a una casa ubicada sobre la calle Capilla del Señor al 1700, de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown.
La policía fue alertada de la existencia de un cadáver en la vereda de esa cuadra. Al llegar al lugar, los efectivos hallaron el cuerpo sin vida de Berninni y, junto a él, a su vecino, Gonzalo Villalobos. El joven les contó a los oficiales que minutos antes había discutido con la víctima.
Asimismo, los vecinos del lugar aseguraron que Bernini fue hasta la casa de Villalobos, se paró en el frente y luego orinó y le mostró los genitales.
El dueño de la vivienda salió y comenzó a pelear con Bernini. En ese contexto, contaron los vecinos que vieron la riña, Villalobos le dio una patada en el rostro, la víctima cayó, golpeó con la cabeza en la vereda y murió.
En el lugar se hizo presente el fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI 1 descentralizada de Almirante Brown, quien dispuso la detención de Villalobos por el delito de “homicidio simple”.
Luego, con las pruebas reunidas, se recalificó el caso como “homicidio preterintencional”.