Portada » Lomas: Mató a su vecino de un escopetazo en el pecho y le dieron 18 años de prisión

Lomas: Mató a su vecino de un escopetazo en el pecho y le dieron 18 años de prisión

Compartir la nota

Un tribunal de Lomas de Zamora condenó a 18 años de prisión a un hombre que mató de un escopetazo en el pecho a un vecino, luego de una discusión que la víctima mantuviera con su hijo. El hecho ocurrió en septiembre de 2022 en la localidad de Burzaco.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora. La pena fue aplicada a Tom Jones Moll, de 46 años, por el delito de “homicidio agravado por el uso arma de fuego y tentativa de homicidio agravado, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

El juicio oral y público se llevó a cabo el 9 de abril último en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la sentencia se conoció una semana después.

El hecho ocurrió el pasado 22 septiembre de 2022 cuando frente a una vivienda ubicada en Apecechea al 800, en Burzaco, Nicolás Álvarez se encontraba junto a dos amigos. Los jóvenes estaban festejando un cumpleaños.

Sorpresivamente, apareció un Volskwagen Bora del que bajó Maximiliano Moll, de 21 años. El joven tenía una escopeta y se dirigió directamente a los tres amigos. Tras una amenaza de muerte a Álvarez, se generó una fuerte discusión entre ambos.

En ese contexto, salió de una casa vecina Tom Moll, padre del joven que se encontraba armado, y arengó a su hijo: “pegale y tiro y ya fue”.

De acuerdo a la investigación, Maximiliano Moll disparó al piso y apareció en el lugar el hermano de Nicolás Álvarez para defenderlo. Tom Moll le quitó el arma a su hijo y comenzó a perseguir y dispararle al hermano de Nicolás pero no logró herirlo.

El hombre armado regresó al frente de la vivienda de Apecechea al 800 y, sin mediar palabras, le disparó en el pecho a Nicolás Álvarez. El joven falleció unas horas más tardes en el Hospital Meléndez de Adrogué hasta donde fue trasladado.

Luego del hecho Tom Moll y su hijo Maximiliano fueron detenidos. El primero quedó imputado de “homicidio agravado en grado de tentativa y homicidio agravado y portación ilegal de arma de uso civil, en concurso real”. En tanto, el joven fue imputado de “amenazas agravadas”.

La investigación por este homicidio fue llevada adelante por el fiscal Leonardo Kaszewski, por entonces titular de la UFI 4de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.