Portada » Lomas: Luego de 5 años, arranca el juicio por el asesinato de Iván Echeverría

Lomas: Luego de 5 años, arranca el juicio por el asesinato de Iván Echeverría

Compartir la nota

Martín Echeverría, el padre de Iván Echeverría, el joven de 18 años asesinado de un disparo en el pecho durante un intento de robo en agosto de 2018, en Parque Barón, manifestó su alivio porque luego de cinco años comenzará el juicio oral contra los acusados del asesinato este lunes 5 de febrero.

“Me sorprendió que me dieran fecha de juicio para febrero, no lo esperaba”, expresó Echeverría en diálogo con DiarioConurbano.com.

El debate se desarrollará en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora a partir de este 5 de febrero.

La investigación por el caso se aceleró durante el 2022 y como resultado de ello dos jóvenes de 24 años quedaron imputados por el crimen. Se trata de Lucas Pelaez y Jaime Federico “El Chinito” Michel.

Michel ya estaba detenido en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que Pelaez fue apresado por efectivos de la Policía Bonaerense, en agosto de 2022, en la esquina de Marcos Grigera y Gutiérrez, a 7 cuadras de Tribunales, en Banfield.

“Estoy tranquilo porque las personas que mataron a mi hijo están detenidas, aunque siempre está el miedo de que queden libres si la condena no está firme”, señaló el padre de la víctima, y agregó: “Sé que nada va a cambiar en mi vida con el juicio, pero mi hijo se merece justicia después de tanto tiempo”.

El crimen de Iván Echeverría

El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018 cerca de las 4:30 de la madrugada mientras el joven transitaba por la zona de Parque Barón en su moto. En ese contexto, fue interceptado por otra moto con dos sujetos que intentaron robarle en la esquina de Juan XXIII y Madrid. Al parecer la víctima se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto.

En la investigación que llevó adelante el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, se determinó que el 17 de agosto de 2018 por la noche Pelaez y Michel balearon el frente de una vivienda en Villa Centenario, pocas horas antes del homicidio de Iván Echeverría.

Los dos jóvenes quedaron imputados por “tentativa de homicidio agravado”, por la balacera en la vivienda de Centenario, y “homicidio agravado en concurso real con robo calificado en grado de tentativa”, por el asesinato de Iván Echeverría.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.