Portada » Lomas: Los peritos afirmaron que la mujer que mató a su pareja sufría violencia de género

Lomas: Los peritos afirmaron que la mujer que mató a su pareja sufría violencia de género

Compartir la nota

Peritos y psicólogos que declararon en la segunda jornada del juicio por jurados contra Gilda Acosta Duarte -acusada de asesinar a su pareja mientras dormía en febrero de 2019, en Lomas de Zamora-, concluyeron que la mujer sufría “distintos tipos de maltratos”. El debate se suspendió en horas de la tarde porque la imputada se descompensó y por el momento no se sabe cuándo continúa.
Gilda Acosta Duarte, de 50 años, está acusada del delito “homicidio agravado por ser la víctima pareja conviviente y por alevosía”, por lo que podría ser condenada a la pena de prisión perpetua. El debate oral está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6.
Este jueves, la defensa de la imputada intentó demostrar que venía sufriendo distintos maltratos por parte de su pareja, a quien acusó de haber “abusado” de su hijo menor. Sin embargo, la fiscalía expresó durante los alegatos de apertura que demostrará que el motivo del homicidio “no fue la violación”.
En ese marco, testificó una licenciada de la Unidad Sanitaria de Villa Independencia. La psicóloga realizó un recorrido por la vida de la acusada desde su niñez hasta la actualidad y se refirió a los “maltratos” que recibió por parte de Richard Alejandro Sánchez Escobar (27), su pareja.
“Al comienzo él era amable, pero al poco tiempo comenzó la violencia física y psicológica. La insultaba, le marcaba la diferencia de edad, le hacía referencias de su físico, la dejaba encerrada y ella perdía sus trabajos. También había celos y relaciones no consentidas”, afirmó. Este testimonio coincidió con otra psicóloga que indicó que al principio la víctima era amable y luego comenzó a ser “violento”.
También indicaron que en las entrevistas con la imputada, ésta aseguró que “tiene lagunas” y que “no recuerda” lo que pasó ese día.
Antes, había declarado el médico que atendió a la mujer tras el asesinato de Sánchez, quien afirmó que estaba “lucida, ubicada en tiempo y espacio”, y “deambulaba por su propios medios”.
Un efectivo del Destacamento Policial Villa Rita donde la mujer realizó la denuncia y confesó que había asesinado a su pareja, dijo: “Pidió hablar con el jefe o el encargado del destacamento. La hice pasar y me dijo que había matado a su pareja”.
Durante la segunda jornada del juicio también declararon dos amigas y unas vecinas de la imputada.
El hecho
El crimen de Richard Alejandro Sánchez Escobar fue descubierto el 20 de febrero de 2019, en una casa de la calle Corbacho al 1500 de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, cuando la mujer la mujer se presentó en la comisaría de la zona y confesó que asesinó a su pareja cuando se enteró que “había abusado de su hijo”.
De inmediato, la Policía Científica se dirigió al domicilio y encontró en el lugar señalado el cadáver del hombre oculto bajo una capa de cemento en un ropero que había volcado en el piso de un dormitorio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.