Un hombre que abusó sexualmente de una adolescente y una joven, de 17 y 18 años fue condenado a un año de prisión de cumplimiento efectivo. La pena fue fijada por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora. Los hechos ocurrieron en Ingeniero Budge, en 2023.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que si bien la pena es de cumplimiento efectivo, la jueza Claudia Dávalos, dispuso que el abusador siga con prisión domiciliaria.
El hombre de 68 años fue condenado a un año de prisión por el delito de “abuso sexual simple”. La fiscalía de juicio y la jueza desestimó la imputación por “curanderismo”, delito con el que había llegado a juicio oral.
El Código Penal prevé una pena de entre 6 meses y 4 años para el abuso sexual simple, por lo que la aplicada está más cerca del monto mínimo.
Los hechos ocurrieron en una vivienda de ingeniero Budge, mientras que el sujeto les “curaba” el “empacho” a las víctimas.
Fuentes de la investigación informaron a este portal que el hombre “atendía” en su vivienda de la calle Guaminí, en Ingeniero Budge.
Las víctimas junto a sus familias fueron las denunciantes y señalaron que el hombre era un conocido “curandero” al que acudían muchas personas del barrio.
“Curaba el empacho, el mal de ojo, y el dolor de hígado. Lo hacía con una cinta y con rezos”, explicó uno de los testigos en la causa que se tramitó en la UFI 12 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez.
Los hechos denunciaron durante 2023 cuando las víctimas fueron a ver al ahora condenado porque tenían dolores estomacales.
En ese contexto, ambas denunciaron que el hombre aprovechó para manosearlas en partes íntimas y pedirles que para seguir el “tratamiento” fueran cuando dejaba de atender y no había nadie.
A través de la intervención de la escuela de la adolescente donde la víctima contó angustiada lo ocurrido, la familia hizo la denuncia ante la UFI 12. Luego se sumó la denuncia de la joven, en la que detalló la misma modalidad.
Tras las pericias y testimonios reunidos, el fiscal José Luis Juárez dispuso la detención del acusado.
Foto: Ilustrativa