A más de dos años del crimen de Francisco Abat Cotrina Silva (41), un hombre que fue asesinado cuando intentó evitar que le robaran la camioneta a su amigo, en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge, no hay detenidos en la causa.
El hecho ocurrió el 23 de mayo de 2022, cerca de las 20, cuando la víctima estaba en la vereda de la calle Espronceda, entre Cafayate y Bragado, saludando a un amigo que se iba junto a su esposa.
En ese contexto, el matrimonio que estaba a bordo de un Peugeot Partner, fue interceptado por delincuentes armados que iban en un vehículo y se cruzaron en la mitad de la calle.
Francisco quiso impedir el robo y gritó para pedir ayuda. Fue en ese momento, según declararon los testigos, que comenzaron a disparar. La víctima cayó al suelo con una herida en el pecho y los delincuentes huyeron con la Partner.
Después del hecho, un remisero que pasaba por el lugar fue quien primero lo asistió. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Allende pero ya era demasiado tarde. Llegó al centro de salud ya fallecido.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Socorro, la viuda de Francisco, contó: “A principio de año hablé con el secretario del fiscal que lleva el caso y me dijo que no había más avances en la investigación”.
En ese sentido señaló que ya pasó mucho tiempo y teme que el hecho quede impune. “La realidad es que yo estoy sola y no tengo los medios necesarios para contratar un abogado que esté detrás de la causa”, expresó. Y agregó: “Estoy decepcionada porque sé cómo se maneja el sistema con estas cuestiones”.
Fuentes judiciales informaron a este portal que la causa que se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora continúa en curso pero sin detenidos.
“En su momento me dieron a entender que eran personas conocidas, por eso pienso que si se los quería atrapar lo hacían”, sostuvo Socorro.
Francisco era albañil y trabajaba en el barrio. “Fue una situación muy difícil la que nos tocó vivir pero no guardo rencor. Dejo todo en manos de la justicia divina”, cerró la esposa de la víctima.