El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora condenó a 32 años de prisión a un joven albañil que secuestró y asesinó a su contratista, en un hecho ocurrido en 2022, en Canning. En tanto, a otro hombre le aplicaron 6 años de cárcel.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que los jueces hallaron culpable a Alejo Sebastián Ríos Arce por el secuestro y asesinato de Alcides Agüero Aguirre, de 54 años. En tanto, condenaron a Luca Nicolás Martínez solo por la privación ilegal de la libertad de la víctima.
Por el secuestro y feroz asesinato del contratista aún hay un prófugo quien, según los jueces, tuvo la misma responsabilidad que Ríos Arce en el hecho.
Durante el juicio oral, la fiscal Viviana Giorgi había pedido para los dos acusados la pena de prisión perpetua.
No obstante, el TOC 3 – compuesto por los jueces Luis Gabián, Marcelo Dellature y Mariel Alegre – consideró a Ríos Arce culpable de “privación ilegítima de la libertad agravada por violencia en concurso real con homicidio simple” y le aplicó 32 años de prisión.
En tanto, a Martínez lo consideraron culpable sólo de “privación ilegítima de la libertad agravada por violencia” y le dieron 6 años de prisión.
Los dos sujetos tenían condenas previas en otros tribunales por robo con armas.
Según determinaron los jueces el 20 de octubre de 2022 Martínez, Ríos Arce y el hombre que está prófugo – todos albañiles – golpearon y subieron a Ford Fiesta al contratista de la obra, Alcides Agüero Aguirre.
Tanto la víctima como los victimarios estaban trabajando en una obra en construcción en la ruta 58 y Vieytes, en la localidad de Canning. Y habrían tenido diferencias en torno al sueldo de uno de los agresores.
En la causa se determinó que el mismo día del secuestro, Ríos Arce y el prófugo asesinaron a puñaladas a su patrón y arrojaron el cadáver en un descampado de la localidad de Guernica.